domingo, 6 de noviembre de 2011

1x14 Once Upon a Time, American Horror Story, The Walking Dead, Bones y Fringe

Sí, habéis leído bien el titular, para intentar enmendar estas tres semanas que hemos estado de hiato (como si nos hubieran obligado las finales de la liga de béisbol), volvemos con un menú repleto de cosas que no podía olvidarse de uno de los éxitos, de momento, de la temporada, Once upon a time. La ABC parece haber encontrado la serie familiar que necesitaba los domingos por la noche con esta historia de cuentos de hadas trasplantados a nuestro mundo, y sin memoria de lo que eran originalmente. Quizás ahí radique su buen marcha en las audiencias, en que es una serie que pueden ver padres e hijos juntos, y también que están dosificando la revelación de todo el tapiz. Que sus creadores, Adam Horowitz y Edward Kitsis, salieran de Perdidos ha generado no pocas comparaciones, pero esta serie es su propio "animal".

También se puede describir como su propio "animal" a American Horror Story, la nueva serie de Ryan Murphy para FX que parece seguir los códigos del exceso del terror gótico, y de las creaciones de Murphy. No se puede negar que se ha convertido en una de las series del otoño, pero semejante acumulación de fantasmas, hechos grotescos, sustos pasados de rosca y homenajes a todo lo que se mueva puede generar tanta admiración como rechazo. American Horror Story parece haber seguido el camino del éxito de audiencia para las historias de terror que inició The Walking Dead, cuya segunda temporada ha empezando generando dudas entre sus fans. Algunas de esas dudas no terminan de estar claras, pero lo que a nosotros nos interesa es si ese desasosiego permanente juega en contra de la serie. Que haya más o menos zombies no es tan prioritario.

Si esos zombies son asquerosos, no lo son menos los cadáveres descompuestos de Bones, aunque lo que todo el mundo quiere saber es si la séptima temporada es su salto del tiburón, o si caerán víctimas de la maldición de Luz de luna después de haber juntado a los protagonistas. Los que no gozan de un instante de estabilidad, en cambio, son Peter y Olivia en Fringe que vuelven a aparecer por este podcast después de haber hablado no hace mucho del inicio de su cuarta temporada. No podíamos ignorar el regreso de cierto personaje. Bueno, y al final respondemos también un par de preguntas que nos han hecho vía Facebook, así que podéis usar ese sistema para plantearnos más cuestiones.

Y ahora, ésta es la guía del episodio. Y hay que avisar que hay temas con spoilers:

- 0': Once Upon a Time.
- 15': American Horror Story.
- 28': The Walking Dead (con spoilers).
- 47': Bones (con spoilers).
- 58': Fringe (con spoilers).
- 1h 11' 45'': Respuestas.


(Dallas fue una serie que empezó con dos parejas ya muy consolidadas, Bobby y Pamela y J.R. y Sue Ellen. No obstante, con el tiempo se desarrolló una tensión sexual no resuelta entre Bobby y su cuñada, la cual nunca se materializó en la cama pero que sí dejó alguna escena memorable. Veremos si en el remake lo aprovechan.)

3 comentarios:

luisl dijo...

Para mi la segunda temporada de The Walking Dead esta mejorando mucho. Igual la primera fue demasiado corta.

Ahora estan transmitiendo mejor la esencia del comic que era ¿cuales son los límites que tiene un ser humano en estas circunstancias?.

Los que estan criticando mas la segunda son los que no leyeron el comic, que dicen que esta muy lenta o que es muy telenovela.

Unknown dijo...

Yo he leído críticas también desde algunos lectores del cómic, pero en general, con esta serie parece que se ha instalado la moda de decir que es un tostón, sin ir mucho más allá.

Crítico en Serie dijo...

Ramón, sí, TWD es una serie de personajes... pero los zombies son el factor diferencial, tampoco hace falta decir que son un relleno inocuo ;)

Lo peor del asunto es que no rebaja el tono y llevamos demasiados episodios con todo el mundo odiándose, sucio y desesperado. ¿Que es muy coherente? Sí, sí. Pero cansa.