domingo, 27 de noviembre de 2011

1x17 Community, Happy Endings, How to make it in America, Revenge, Terra Nova y Work of Art

Esta semana, por fin, llega el momento más esperado por la mitad de este podcast, que no es otro que el comentario de lo que está dando de sí Revenge con la colaboración de Irene Cívico, de ByTheWay. Entre discusiones sobre las veces que Joshua Bowman sale sin camiseta, y si "Emanda" es una sociópata o sólo una mujer consumida por las ansias de venganza, hay bastante de lo que hablar, pero ése no va a ser el primer tema que tratemos, porque antes toca tomar el pulso a varias comedias.

Una de ellas es Community, que tiene a los fans muy preocupados con ese hiato invernal sin fecha de regreso en midseason. En esta tercera temporada, la serie ha seguido dirigiéndose a su nicho de público, alternando grandes capítulos con otros menos logrados. Su búsqueda de la originalidad a veces pasa factura, aunque también hay que preguntarse el propósito de algunos personajes, como el señor Chang. Por otro lado, Happy Endings parece haber encontrado su audiencia y está funcionando bastante mejor en la ABC de lo que parecía en su estreno. En la segunda temporada ha superado definitivamente su punto de partida y lo que queremos saber es hasta qué punto es seguidora de Friends. Y seguir un poco más las enseñanzas de Entourage no le vendría mal a How to make it in America, que ha finalizado su segunda entrega en HBO pasando quizás demasiado desapercibida.

Este es el calentamiento para pasar después a hablar de Revenge, y luego echamos un vistazo a Terra Nova ahora que está en el tramo final de su temporada. Hay algunos aspectos que le dan un poco más de interés y que pueden hacerla más entretenida, pero no podemos engañarnos. Y, para finalizar, vamos a hablar de un reality de la factoría Bravo, Work of Art, el programa que la cadena creó para suplir a Project Runway tras perderlo en favor de Lifetime y que se centra en artistas, lo que garantiza unos momentos que no pueden verse en otros concursos de este formato. Porque los artistas están en su propia categoría.

Eso sí, si queréis os podéis racionar el programa porque no volveremos hasta dentro de dos semanas (situación de la que nos dimos cuenta después de la grabación). Vamos, que tocará otro hiato y así volveremos con Sons of Anarchy, Fringe y mucho más.

Para aclarar un poco mejor todos los temas, éste es el orden del programa:
- 0': Community.
- 11': Happy Endings.
- 18': How to make it in America.
- 23': Revenge (con spoilers hasta el noveno episodio).
- 50': Terra Nova (con relativos spoilers hasta el noveno episodio).
- 1h 6': Work of Art, el reality de arte de Sarah Jessica Parker.



(En la fotografía aparece Bobby Ewing, de quien hablamos en el podcast. Después de que su actor Patrick Duffy abandonara la serie, provocando la muerte del personaje, los guionistas le quisieron reincorporar con esta escena. Pamela se levantó y se encontró a Bobby en la ducha. Vamos, que toda la temporada se había ido a la basura porque, voilà, era un sueño.)

3 comentarios:

lalunera3 dijo...

Me acorde de esa escena en el momento en que la vi!!!! (os lo prometo) Pamela se despierta como si todo lo pasado fuera un sueño.Poco despues tenia el accidente no?

Y pensar que con 7 u 8 años ya era un adicta a las series de tv....

Que dia mas bueno ( para ser lunes) oigo vuestro porograma y veo Homeland.

Me encantais seguid asi.

Julio C. Piñeiro dijo...

Gracias por la mención, chicos, es un honor aparecer en vuestro podcast.

Sobre Community, varias cosas. Chang tiene gracia como gorrón en la 2ª temporada: de cabrón a desgraciado, y te acabas apiadando de él. En la 3ª aún tiene que encontrar su tono, y seguro que lo hará.

Mi propuesta de capítulo (que NBC me oiga): los secundarios esporádicos (Starburns, Leonard, Magnitude, Fat Neil) como protagonistas, y los habituales reducidos a cameos.

Por favor, que no la cancelen. Me llegan cinco temporadas, ya no pido seis + película.

P.D.: el episodio-parodia de Apocalypse Now es brutal, algo que no podía faltar en un relato tan meta.

MacGuffin dijo...

Esa propuesta es un clásico de CSI, cuando los técnicos de laboratorio se convierten en los protagonistas por una semana :)