domingo, 16 de octubre de 2011

1x13 The Good Wife, Downton Abbey (y Gran Hotel) y Hart of Dixie

Primero, deberíamos empezar con un aviso de programación; éste es el último podcast hasta dentro de unas tres semanas, más o menos. Nos merecemos unas vacaciones (y los dos vamos a estar unos días fuera del país y lejos de Skype) y así os dejamos también a vosotros que descanséis de nosotros, porque a nuestro regreso, ya en noviembre, la temporada ya estará muy avanzada y habrá tiempo para analizar por dónde van muchas series que aún no hemos tocado.

Pero eso será entonces. De momento, hemos reclutado de nuevo a Irene Cívico, de ByTheWay, para que nos ayude a comentar Hart of Dixie, uno de los estrenos de The CW, que reunía de nuevo a Josh Schwartz y Rachel Bilson tras The OC. No os sorprendáis si la conversación deriva más de una vez hacia el amor incondicional de Pere por Bilson, los intentos de The CW de recuperar parte de la esencia de The WB, la deuda de Hart of Dixie con Doctor en Alaska y Everwood y, sobre todo, si su premisa se sostiene por algún lado. Ya sabréis también qué pinta Las chicas Gilmore en todo esto.

Y del Sur de Estados Unidos damos un salto a la Inglaterra inmersa en la Primera Guerra Mundial de Downton Abbey. En su segunda temporada sigue siendo, en lo básico, la misma serie de siempre, pero el backlash que está sufriendo en el Reino Unido, donde se están buscando fallos casi fotograma a fotograma, resulta un poco sorprendente. A nosotros nos interesa más el retrato que se está haciendo de la relación entre Lady Mary y el ahora capitán Matthew Crawley, y también la influencia que ejerce esta serie sobre uno de los estrenos más esperados de la televisión española, Gran Hotel, que de momento le funciona a Antena 3 como miel sobre hojuelas. Eso sí, ¿qué le han dado a Adriana Ozores en esa serie?

Por último, echamos un vistazo a la nueva Alicia Florrick que nos presenta el principio de la tercera temporada de The Good Wife y, sobre todo, una escena de sexo que, sin enseñar nada, tiene mucha más carga erótica que cualquiera de las muy explícitas de True Blood. Ese modo especial y sutil de hacer las cosas se traslada al esbozo de lo que van a ser las tramas principales de la temporada, unas tramas en las que el papel de Peter Florrick no ha hecho más que apuntarse aún. ¿Puede ser este año el de la deconstrucción de Will Gardner?

La guía para el episodio es la siguiente:

- 0': Presentación y Hart of Dixie con Irene Cívico (lo que lo hace imprescindible)
- 19': Downton Abbey y su arranque de temporada. Spoilers hasta el 2x04.
- 33': Gran Hotel. Primeras impresiones.
- 41': The Good Wife y un balance de los tres primeros episodios de la tercera temporada.


(Tengo tanta fijación con las mujeres de Dallas, que aún no había puesto una imagen con los machos Ewing. Eso sí, a Gary no lo incluyo que fue un padre muy inepto para Lucy. Pobre chica.)

1 comentario:

Francisco Vidueiro dijo...

jajaja como me hacen reir con sus comentarios!!!