lunes, 26 de septiembre de 2011

1x10: El año de las sitcoms, los "Ángeles", Person of Interest y Fringe

Si nos atenemos a las audiencias que ha dejado la semana inaugural de la temporada televisiva en Estados Unidos, parece que este año se confirma el regreso de la sitcom por la puerta grande. Y cuando hablamos de regreso, nos referimos a que es el género cuyos estrenos han cosechado más audiencia, como en aquellos tiempos antes de la cosecha de dramas de 2004. Gracias al arrastre motivado por el morbo de ver cómo Dos Hombres y Medio despedía a Charlie Sheen, 2 Broke Girls se ha convertido, por ahora, en el mejor estreno cuantitativo de la joven temporada, con 19 millones de espectadores. Y es que al día siguiente, New Girl daba la campanada en Fox y superaba la audiencia que le dejaba Glee.


¿Es una moda impulsada por el éxito de Modern Family? ¿Aguantarán estas series esos números en semanas consiguientes? Un poco más complicado lo tiene uno de los varios remakes de esta temporada, Los Ángeles de Charlie, que ni tener como productores a dos de los artífices de las películas (McG y Drew Barrymore) salva de ser uno de los estrenos menos inspirados del año. Tenemos nuestras dudas con el cásting, con el tono (que ha perdido el humor y el cachondeo que caracterizaba la primera película) y hasta con el estilismo de los tres ángeles, así que la cosa no pinta muy bien para esta serie de la ABC. Sin embargo, el futuro es un poco más brillante para Person of Interest, que debutó bastante bien en el horario de CSI en CBS. La cuestión es averiguar hacia donde avanzará la trama, si Jim Caviezel puede aguantar el peso de la serie y aquí hacemos apuestas sobre si será una serie high concept o muy CBS.


Y, finalmente, Fringe ha vuelto a la parrilla de Fox con la misión de continuar ese cliffhanger con el que cerró la tercera temporada y dejó a sus fans picuetos, picuetos. Con sólo un capítulo emitido ya hay división entre el respetable. ¿Se resetea toda la serie? ¿Hacia dónde va la historia? ¿Tendrá Gene algún día una escena importante?


Aquí tenéis una guía para el episodio:

El guión para el programa es el siguiente:
- 0': En la nueva temporada hay unas claras triunfadoras: las sitcoms. Pero también ha habido patinazos.
- 11': Charlie's Angels.
- 21':
Person of Interest: ¿Qué pasa cuando Jonathan Nolan y JJ Abrams se unen con la CBS?
- 33': Fringe y el inicio de la 4ª: ¿Involución o avance? (contiene SPOILERS)




Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Y que hoy haya elegido al sex-symbol de Dallas, Bobby Ewing, tampoco es casualidad (y algunos entenderán a qué me refiero). Él fue uno de los primeros personajes en regresar de entre los muertos, cuando Patrick Duffy decidió que quizá había sido una mala idea dejar la serie. Claro que eso fue una argucia del guión y lo de cierta serie actual está planeado y no se trata tanto de un muerto como de un no-ha-existido-pero-sabemos-que-sí.)

2 comentarios:

Dimaku dijo...

Yo a 'Persons of Interest' no le auguro mucho futuro. No por nada, sino porque pese a ser un procedimental, abusa mucho de la conspiranoia (nos observan en todo momento, policías corruptos...), y casi parece que se quiere quedar en una estructura simple y ser un producto de entretenimiento y de acción que se va a meter en temas muy trascendentales que a la gente que ponía la CBS para ver CSI sin comerse mucho la cabeza les puede saturar.

Y a mí el inicio de 'Fringe' me ha gustado mucho. (SPOILER) Más que el reseteo, yo creo que a la gente le da rabia que la trama de Peter no haya avanzado prácticamente nada, no sepamos mucho y solo se lo vea en dos reflejos. Pero es que tampoco tenía sentido esperar más. A la gente le da rabia que la serie se detenga mostrando cómo afectan los acontecimientos a los personajes cuando esto es lo que hace la serie generalmente y es lo que mejor se le da. Si el tramo final de la T3 fue tan atropellado fue seguramente porque pensaron que no tendrían cuarta. (FIN SPOILER)

Y de lo de las sitcoms, decir que 2 Broke Girls es sorprendentemente graciosa. Pero es que tener risas enlatadas y cuatro escenarios baratos en pleno siglo XXI no implica que los guionistas no puedan estar muy inspirados (algo que ya demostró Cómo conocí... hace tiempo).

Un placer escucharos semanalmente ;)

MacGuffin dijo...

Justo lo que hace destacar a Fringe es su desarrollo de personajes, y la impaciencia de los fans no facilita nada disfrutar de esos momentos. Antes de dar las grandes revelaciones hay que construir bien sus bases.