lunes, 21 de noviembre de 2011

1x16 Hell on Wheels, Pan Am, Once upon a time, Homeland

La actualidad nos lleva esta semana a comentar dos regresos que han revlucionado a media blogosfera. Por un lado, la renovación de Dexter por dos temporadas más, lo que ha llevado a la curiosa situación de que sus propios fans pidan una muerte piadosa ya para la serie, y la resurrección de Arrested Development en Netflix, ya de cara a 2013. Este videoclub online parece dispuesto a meterse de lleno en la producción de contenido original y exclusivo para ellos, pero habrá que ver cómo funciona la comedia, cancelada por Fox en 2006, y el proyecto de House of Cards antes de echar las campanas al vuelo.

Mientras tanto, AMC sigue a la suyo y estrena otra novedad, esta vez, un western bastante de toda la vida, Hell on Wheels. Aunque sus responsables juran y perjuran que no quieren ser como Deadwood, el recuerdo a esa serie es evidente, y no siempre para bien, y no resulta difícil entender por qué es el primer estreno de esta cadena que los críticos reciben con frialdad, por decirlo finamente. También se ha enfriado Pan Am después de su gran debut en la ABC, y ahora que ya ha pasado el ecuador de su primera temporada, es momento de ver si ha evolucionado desde su primer episodio. Para ello, contamos con Mar, alias Jaina, de Series a la parrilla, que también nos ayuda a hablar de Once upon a time y de si es posible que el éxito de esta última sea el ofrecimiento de cierta esperanza en tiempos de crisis, algo que también intenta Pan Am, con menos suerte.

Finalmente, no podíamos dejar pasar las últimas revelaciones de Homeland, que parece haber descubierto todo su juego en el séptimo episodio. ¿Pero lo ha hecho de verdad? Teniendo en cuenta cómo juega con nuestra percepción de lo que estamos viendo, y que a veces parece que estamos ante la nueva Damages, aquí puede pasar cualquier cosa.

He aquí la guía del episodio:
- 0': La renovación de Dexter.
- 5': Arrested Development volverá con Netflix.
- 10': Hell on Wheels.
- 23': Pan Am, los sesenta de la esperanza.
- 39': Once Upon a Time, concretando el modelo.
- 51': Homeland (spoilers hasta el 1x07).



(Los sesenta también tuvieron su parte negativa. Por ejemplo, nació ese zorrón llamado Lucy Ewing que se tomó sus libertades muy a pecho, tirándose en el granero al amigo de la familia que por lo bajo le doblaba la edad. Bueno, ahora que lo pienso, de libertad nada, que era menor de edad y eso no entraba en la legalidad que digamos.)

No hay comentarios: