lunes, 12 de diciembre de 2011

1x18 Sons of Anarchy, Polseres Vermelles, CSI, America in Primetime y HIMYM

Os hemos hecho esperar una semana más de la cuenta, pero estamos de vuelta, y con un podcast bastante variado que empezamos recomendando America in Primetime, una serie documental en cuatro capítulos que hace un interesante recorrido por la historia de la ficción televisiva en Estados Unidos. Cualquiera que sea aficionado a las series disfrutará viendo a los guionistas y los actores que estuvieron detrás de series tan diferentes como The Good Wife, Seinfeld o Policías de Nueva York, y también resulta muy interesante ver cómo ha cambiado la imagen que la televisión da de la sociedad. En ese aspecto, el primer episodio, dedicado a la mujer independiente, es bastante revelador.

Parte de la historia de la ficción consiste en la adaptación de series extranjeras, que es lo que va a pasar con Polseres Vermelles, o Pulseras rojas, la serie de TV3, creada por Albert Espinosa, que Steven Spielberg y Martha Kaufman están adaptando a la televisión estadounidense. En Cataluña ha sido todo un fenómeno y, ahora que va a empezar a verse en el resto de España, no está mal ver dónde radica su éxito y si esa fórmula de la ternura de Espinosa está bien medida o hay demasiada. Desde luego, tiene poco que ver con CSI y el modo en el que ha ido cambiando a lo largo de estos 12 años que lleva en antena. Tras la incorporación de Ted Danson, llegará la de Elisabeth Shue sustituyendo a Marg Helgenberger, uno de los pilares fundamentales de la serie. ¿Les queda mucha cuerda a las tres series de la franquicia?

Sí que le queda aún cuerda a Sons of Anarchy, cuyo final de la cuarta temporada comentamos con Vanessa, de The TV Slayers, Querido bloc y Apartamento 666. Algunos fans no se han mostrado demasiado contentos con algunos de los giros de los últimos episodios, y hasta hay quien cree que la serie debería terminar pronto. ¿Pero es así? ¿Qué tienen que ver Hamlet y El padrino con todo esto? ¿Y por qué los chicos de SAMCRO combinan tan mal los colores?

El menú del programa es este:
- 0': Presentación y America in Primetime.
- 9': Polseres Vermelles.
- 22': CSI.
- 38': Sons of Anarchy con spoilers de la cuarta temporada.
- 1h 1': Cómo conocí a vuestra madre con spoilers hasta el 7x12.



(La fotografía es muy pequeña, pero necesitábamos compartir con vosotros la caída libre de Pamela Ewing después de que J.R. la diera un golpe sin querer en el granero. La pobre perdió el hijo que debía heredar el imperio. ¿Lo pilláis?)

2 comentarios:

sara dijo...

en la temporada pasada (creo o en esta no se) de ComoConoci.. no salia un chico con el que medioligaba Robin en una tienda y luego aparecía por la calle o algo y decían que iban a tener una relación? es que a mi me suena de que cuando lo dijeron se me quedo como que iba a ser alguien importante, pero luego ves la historia Robin-Barney y la boda y q parece q van a acabar juntos... ahora tengo la duda

Crítico en Serie dijo...

Sara, me has dejado a cuadros porque no tomo apuntes cuando veo CCAVM y nunca le doy demasiada importancia a las alusiones al futuro. Ya veremos, pues. Quizá lo dijeron y ahora lo ignorarán. Sea como sea, buena observación (si es cierta, claro).