martes, 16 de septiembre de 2014

4x01 A to Z, Selfie, Manhattan, The Knick y Outlander

Bienvenidos al inicio del curso televisivo 2014/15, que diría Andrés Montes, y bienvenidos a una nueva temporada de "Yo disparé a JR", la cuarta ya analizando y comentando las series que vamos viendo. Para este primer programa, optamos por mezclar dos estrenos del otoño con tres series que han estado en emisión durante el verano. Éste es el orden del día:

- 'A to Z' (minuto 5): Las comedias románticas parecen haberse mudado del cine a la tele, y esta serie de NBC es uno de los ejemplos más claros. Ben Feldman y Cristin Milioti tienen gran química y son encantadores, y la duda es ver hasta dónde podrá llevar la comedia su premisa, muy de'(599) días juntos'.

- 'Selfie' (minuto 14): Es curioso que el siguiente proyecto de Karen Gillan en televisión sea esta sitcom de ABC, creada por Emily Kapnek e inspirada muy libremente en 'My fair lady'. ¿Puede ser una de las series con peor título del año? ¿Será suficiente la química entre Gillan y John Cho?

- 'The Knick' (minuto 25): Cinemax se lanza a la arena de las series de prestigio con este drama médico de época que, en manos de Steven Soderbergh, es al mismo tiempo muy moderno, y que podría haber encajado sin problema en HBO. ¿Nos convence Clive Owen haciendo de una especie de doctor House de 1900?

- 'Manhattan' (minuto 36): Otro drama de época, esta vez centrado en los científicos involucrados en el proyecto Manhattan, que debía conseguir la bomba atómica para Estados Unidos antes de que la lograra Hitler. Podría ser pretenciosa y áspera, pero es más accesible de lo esperado al centrarse en las familias de esos hombres. Sí, hay mención de rigor a 'Army wives'.

- 'Outlander' (minuto 48): La última adaptación de una saga literaria de éxito a televisión es esta serie de Starz, que traslada los libros de Diana Gabaldón sobre una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja al pasado, a la Escocia del siglo XVIII. Que Ron Moore esté detrás ha levantado quizás más curiosidad de la esperada por el proyecto, y la verdad es que, por ahora, está siendo una sorpresa agradable.

No hay comentarios: