lunes, 26 de mayo de 2014

3x28 Hannibal, The Blacklist, Anatomía de Grey, The Vampire Diaries y The Good Wife

El repaso por los finales de temporada continúa, que además, esta semana tenemos algunos realmente impactantes (y con muchos spoilers). El de 'The Blacklist', por desgracia, no es uno de ellos. La táctica de dar muchos rodeos alrededor de los misterios de la serie se agota rápidamente, incluso aunque da la sensación de que nos desvelan la verdadera relación entre Red y Elizabeth Keen. ¿O no lo hacen? Miedo a quemar trama no hay en 'The Vampire Diaries', que en su quinta entrega sigue entregada a sorprender al espectador cada diez minutos. Sin embargo, tal vez su querencia por la muerte de no pocos personajes está también ya demasiado gastada, pese a que ha dejado algún momento emocionante.

Otro final que ha sorprendido al respetable ha sido el de la segunda temporada de 'Hannibal'. Su resolución ya se nos adelantó en el primer capítulo pero, como siempre, el camino hasta llegar allí no ha sido exactamente como esperábamos. El final, eso sí, deja en el aire bastantes preguntas sobre la tercera temporada. Y de una serie todavía joven nos vamos a una veterana como 'Anatomía de Grey'. Su final estaba marcado por la despedida de Christina Yang, así que era inevitable que Juan Luis Sanguino, de La sexta nominada, no recordara con nosotros lo que ese personaje aportaba a Meredith y a la serie, en general.

Para lo último nos dejamos el cierre de la quinta entrega de 'The good wife', una sucesión de episodios en los que la serie ha llevado su juego a otro nivel. La culminación de las historias que ha ido manejando llega también en forma de alguna que otra sorpresa y de una cara de Eli Gold impagable.



- 00’: Introducción.
- 03’: El final de ‘The Blacklist’.
- 18’: El final de ‘The Vampire Diaries’.
- 34’: El final de ‘Hannibal’.
- 57’: El final de ‘Anatomía de Grey’.
- 79’: El final de ‘The Good Wife’.

3 comentarios:

Raval dijo...

ALERTA SPOILER DE HANNIBAL

Tengo una gran duda sobre el final de Hannibal y que no habéis comentado en el podcast y ahora no sé si ha sido invención mía.
Will sabía que Abigail estaba viva ¿verdad? Le dice a Hannibal que debían haberse ido y Hannibal le contesta que no podían irse sin él. Lo que me cuadra con que en el capítulo anterior no entregara a Hannibal a Jack mientras tortura a Verger como habían acordado. Está ayudando a que escape para salvar a Abigail.
O al menos eso es lo que entendí.

Unknown dijo...

Will no sabe nada sobre Abigail. Nadie lo sabía, excepto Hannibal. La cara de sorpresa de Will al verla es, o parece, completamente genuina.

Raval dijo...

Vi la escena un par de veces y entendí lo mismo en ambas, pero si soy el único que lo entendió así está claro mi error.