lunes, 30 de diciembre de 2013

3x12 Especial lo mejor de 2013

Pues sí, es el momento de hacer el tradicional repaso a lo que ha dado de sí el año seriéfilo. Esta vez, hemos cambiado un poco nuestro modus operandi y, en lugar de soltaros tres especiales sobre dramas, comedias y dramas del cable, hemos decidido condensarlo todo en un único y maratoniano programa en el que, además, unos cuantos de vosotros habéis participado a través de correos y cortes de voz con vuestras opiniones sobre lo que más os ha gustado en 2013.

El programa está dividido en varios bloques temáticos: los antihéroes y su agotamiento, women are the new black, las mujeres que no se depilaban los sobacos, las atmósferas del año, en comedia no hay renovación, most improved players y ¿una de hate-watching?, y en ellos repasamos las que creemos que han sido las series más destacadas. Pero como la duración del podcast se va a las tres horas, como si fuera una gala de los Emmy, nos dejamos un último bloque, el de las series del año, para ir intercalando a lo largo del programa, como hacen los Oscars con las nominadas a mejor película.

Esas series del año son cinco y son las que, a nuestro juicio, han suscitado más conversaciones y discusiones en este 2013. No creo que sea ningún spoiler adelantar que dichos títulos son 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Juego de tronos', 'Scandal' y 'The good wife', pero evidentemente no son las únicas series de las que hablamos. Pero es mejor que lo escuchéis, en lugar de leer esta presentación. Os agradecemos de nuevo todas vuestras contribuciones, y volvemos a escucharnos en 2014.

- 0’: Introducción.
- 4’: Las series del año (I): ‘Breaking Bad’.
- 13’: ¿El fin de los antihéroes? House of Cards, Ray Donovan, Boardwalk Empire .
- 37’: Las series del año (II): ‘Mad Men’.
- 47’: El año de las mujeres. ‘Orange’, ‘Orphan Black’, ‘Masters of Sex’, ‘Enlightened’.
- 72’: Las series del año (III): ‘Scandal’.
- 80’: Ficción nórdica. ‘Forbrydelsen’, ‘Bron/Broen’, ‘Borgen’.
- 89’: Las atmósferas del año. ‘Hannibal’, ‘Rectify’, ‘Utopia’.
- 103’: Comedias. ‘Community’, ‘How I Met’, ‘Modern Family’, ‘The Office’.
- 115’: Las series del año (IV): ‘Juego de Tronos’.
- 124’: Los jugadores más mejorados. ‘Arrow’, ‘Revenge’, ‘Downton Abbey’, ‘Person of Interest’.
- 138’: ¿Una de hate-watching? ‘Smash’, ‘The Killing’, ‘The Waking Dead’, ‘Girls’, ‘The Newsroom’, ‘Homeland’.
- 159’: Las series del año (V): ‘The Good Wife’, la mejor.

2 comentarios:

Atticus dijo...

James Wolk si que es mono. Es definitivamente, lo mejor de The Crazy Ones. Pena que la serie no me termina de convencer.

Que bueno, pero que bueno, escuchar en este podcast el nombre de Person of Interest. Es cierto que la serie ha cambiado bastante el esquema de personajes últimamente y también ha potenciado más la trama serializada, pero sigue siendo en esencia la misma de siempre. Lo que pasa es que conforme más conocemos a los personajes, a la máquina (que es un personaje más) y todo lo que viene detrás, ha ido funcionando mejor la mezcla de lo procedimental y lo serializado.
Que por cierto, se oye hablar más de la serie últimamente, y no por los dos fans pesados de siempre (me incluyo, lógicamente), así que me alegro que estemos logrando adeptos.

Y me encanta que os hayáis montado un Un, Dos, Tres de The Good Wife. And yeah, it's simply the best.

Crítico en Serie dijo...

Algún día me pondré al día con 'Person of Interest' y podremos charlar con propiedad de la serie. :)

Y sí, "she's simply the best". :)