lunes, 11 de noviembre de 2013

3x08 Reign, Homeland, Sleepy Hollow, The Blacklist y The Good Wife

Esta semana, la duración del programa se nos ha ido un poco de las manos porque queríamos incluir un pequeño comentario sobre 'The next day', el capítulo de hace un par de semanas de 'The Good Wife', y porque el resto de temas han terminado dando bastante más juego del que suponíamos. Por ejemplo, comenzamos comentando la noticia de que ha sido Netflix quien se ha quedado con las cinco series que Marvel estaba moviendo por ahí ( sobre Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y una miniserie de Los Defensores), un movimiento con el que el estudio (y Disney) quiere replicar su estrategia cinematográfica en la tele.

Seguimos con la actualidad al hablar sobre otro estreno del otoño, 'Reign', ese culebrón juvenil pseudohistórico que The CW ha hecho sobre la adolescencia de María Estuardo, reina  de los escoceses. La serie ha dejado algunas controversias por la inclusión, o no, de determinadas escenas sexuales, pero no han dejado de ser polémicas un poco de baratillo. La realidad es que, de las series nuevas, hay dos con las que cada uno de nosotros disfruta más. Una es 'The Blacklist', que está creando una mitología de fondo sobre las verdaderas intenciones de Raymond Reddington, y ciertos aspectos misteriosos alrededor de la agente Keen, que le dan mayor interés que en el piloto.

La otra es 'Sleepy Hollow', que ha mantenido su compromiso total con lo bizarro de su trama y, por eso, ha logrado entregar un notable entretenimiento semanal con bastante consistencia. Eso sí, ninguna de las dos genera las discusiones y las opiniones encontradas (o las quejas) que la tercera temporada de 'Homeland', que se adentra en su tramo final colocando a Carrie en una situación diferente y llena de riesgos. ¿Está la serie demasiado enamorada de los giros de guión? El cierre del programa es, como hemos dicho, otra vez 'The Good Wife', pero ahora nos centramos sólo en si Alicia Florrick es de verdad mala, como se ha comentado últimamente por Twitter. - 0’: Presentación y el acuerdo de Marvel y Netflix. ¡Una locura!
- 14’: ‘Reign’, unos Tudor para adolescentes.
- 29’: ‘The Blacklist’, las pelucas de Megan Boone y el distanciamiento de Hannibal Lecter.
- 44’: ‘Sleepy Hollow’ y la llegada de John Noble.
- 57’: ‘Homeland’, ¿víctimas de los expectativas? (con spoilers).
- 75’: ‘The Good Wife’ y comentario del 5.07. ¿Es Alicia mala?

No hay comentarios: