lunes, 4 de noviembre de 2013

3x07 The Good Wife, Drácula, The Carrie Diaries, Revenge y Entourage

Sí, llegó el momento de hablar del arranque de la quinta temporada de 'The good wife' y de ese capítulo al que se ha apodado "la Boda Roja" de esa serie, pero aunque nos explayamos bastante sobre las implicaciones que la "traición" de Alicia puede tener, no es el único tema del programa de esta semana. De hecho, empezamos tocando un estreno, 'Drácula', la reimaginación del mito vampírico quedándose con una fuerte influencia de la película de Francis Ford Coppola de 1992 y una trama de venganza y órdenes secretas que nos ha dejado un poco confusos.

Confusión es algo que 'The Carrie Diaries', que ha estrenado segunda temporada, no transmite. En su seguimiento de la adolescencia de Carrie Bradshaw la encontramos conociendo a Samantha Jones y centrándose más en su vida en Nueva York, pero el tono general de la serie sigue siendo el mismo, casi heredado directamente de otros títulos del mismo género de los 80. Y aunque 'Revenge' recoge un poco la herencia de los culebrones en prime time de aquella década, parecía haberlo olvidado en la segunda temporada. Con la tercera, el cambio de showrunner parece haberle sentado bien, y así vuelve la que había sido una de las niñas mimadas del podcast, y que no hace más que acentuar los dejà vús hacia "Kill Bill".

Cerramos el programa hablando largo y tendido, cómo no, de 'The good wife', de los sentimientos de Will, las miradas de Diane y las decisiones de Alicia (y Kalinda), y nuestro último tema nos sirve para recordar un poco 'Entourage', ahora que se ha confirmado que habrá película. ¿Era realmente la respuesta masculina a 'Sexo en Nueva York'? ¿Y había algo más en la serie aparte de las diatribas de Ari Gold? - 0’: Presentación y ‘Dracula’ con Jonathan Rhys Meyers.
- 13’: La vuelta de ‘The Carrie Diaries’ y la llegada de Samantha.
- 23’: ‘Revenge’ o cómo mejorar una serie tras una mala temporada.
- 37’: ‘The Good Wife’ y su episodio más impactante hasta la fecha.
- 65’: ‘Entourage’ tendrá película. ¿Hace falta?

No hay comentarios: