lunes, 4 de febrero de 2013

2x18 American Horror Story, 30 Rock, HIMYM, The Americans y Do no harm

Todas las series tienen que alcanzar su punto final, y siempre es mejor que lo hagan sabiendo cuándo llegará ese momento. Cómo conocí a vuestra madre, por ejemplo, ya sabe que la próxima temporada, la novena, será la última, tal y como anunció CBS hace unos días, concretando una sensación de aproximación al final que llevamos teniendo durante toda esta octava entrega. ¿Llega ese anuncio demasiado tarde para la serie? ¿Se atreverán a no mostrar a la Madre? Mientras tanto, FX estrena una de las series más esperadas de esta midseason, The Americans, un drama de espías soviéticos encubiertos viviendo en las afueras de Washington en 1981, justo al poco de que Ronald Reagan fuera elegido presidente de Estados Unidos. Uno de ellos empieza a verse tentado por el modo de vida americano, mientras la otra está totalmente comprometida con su misión y, además, su tapadera desde hace quince años es un matrimonio de conveniencia.

De una serie que ha despertado interés entre los críticos nos vamos a otra que ni siquiera ha interesado al público. Do no harm, y su historia del cirujano con doble personalidad, a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ha sido el peor estreno en audiencia no ya de NBC, sino de las cuatro grandes networks desde finales de los 80, y la verdad es que tampoco extraña viendo el piloto. Está claro que no va a tener una segunda oportunidad de redimirse, como sí ha tenido American Horror Story con su segunda entrega, Asylum, en la que los excesos que definieron la serie en su primera temporada se han puesto al servicio de un objetivo concreto y de una coherencia emocional que la ha hecho mucho más satisfactoria. Sí, nosotros somos los primeros sorprendidos de estar hablando bien de la creación de Ryan Murphy.

Para finalizar, nos despedimos de 30 Rock, esa comedia que sobrevivió siete temporadas en NBC a base de premios Emmy, sátira despiadada de su propia cadena y elogios críticos, y que se marcó un último capítulo doble en el que no sólo nos cuentan el final de Mad Men, sino que se permiten mostrar por primera vez que había cierto corazón debajo de los chistes. Y, por supuesto, tenemos nuestro comentario semanal sobre Utopia y su brutalidad.

 

- 0': Presentación y la renovación de Cómo Conocí a Vuestra Madre.
- 12 ': The Americans, impresiones del piloto.
- 29': Do No Harm, un sonoro fracaso.
- 40': El final de American Horror Story: Asylum.
- 53': Adiós a 30 Rock.
- 64': Utopia, comentario del 1x03.
- 76': La canción de la semana de la mano de Girls.

3 comentarios:

Grotec dijo...

no se si sera un error mio pero hace 4 o 5 podcast que al descargarlos desde itunes tienen una menor duración,
se notan cortes y no coinciden con los tiempos del indice lo cual lleva en mi caso a comerme algun spoiler ocasionalmente.

Saludos

Unknown dijo...

Grotec, no sé qué pasa con iTunes. Yo los bajo también de ahí y puedo decirte que los escucho sin ningún problema, están completos y no tienen cortes. Pero es cierto que iTunes no especifica la duración correcta, si no una más breve. Pero no somos capaces de averiguar por qué ni de arreglarlo, me temo.

Unknown dijo...

Ramón, lo hemos probado, de hecho ahora están subidos a una frecuencia diferente. En serio que no sabemos qué pasa, y lo que no entiendo es por qué yo no tengo ningún problema al bajarlos de iTunes y vosotros sí. No sé qué hago yo diferente.