lunes, 25 de febrero de 2013

2x21 The Following, The Good Wife, Cult, Girls y Utopia

El programa de esta semana es bastante sangriento porque, de cinco temas, tres están protagonizados por series con psicópatas y violencia extrema por todas partes. Empezamos con un estreno, Cult, que es una serie dentro de una serie centrada en el carismático líder de una secta y sus inquietantes seguidores, con unos fans que se toman dicha serie demasiado en serio. Algunos críticos estadounidenses dicen que su tema, en realidad, es el del showrunner maligno y manipulador, lo que no deja de tener su gracia. Sin embargo, también recuerda demasiado a The Following, la serie de psicópatas con seguidores entregados de FOX, que se acerca al ecuador de su primera temporada con unas cifras de audiencia bastante destacables para la cadena. ¿Nos convence el rumbo del juego del gato y el ratón entre James Purefoy y Kevin Bacon?

Ninguna de esas dos, de todos modos, genera el nivel de comentarios y controversia de Girls, que a veces se discute más como supuesto fenómeno social que como serie de televisión. En ese aspecto, la segunda temporada ha dejado capítulos tan interesantes como ese One man's trash en el que se han centrado todos los análisis, y un retrato de Marnie bastante curioso. En la CBS, mientras tanto, The Good Wife sigue con su propio retrato de Alicia Florrick y su cosecha de los reconocimientos que cree que merece su trabajo, aunque no le lleguen con las más puras intenciones y signifique adentrarse en el Lado Oscuro. Hay mucho de qué hablar de esta serie, como también lo hay de nuestro último tema.

Esta semana cerramos los comentarios sobre Utopia con el de su último episodio, un episodio que resuelve los flecos que quedaban sueltos sobre la conspiración de Mr. Rabbitt y que nos deja preguntándonos si debería tener segunda temporada o si ese final ya es el más adecuado. también nos preguntamos si la forma no se "come" el fondo, pero para ver si llegamos a alguna conclusión tendréis que escuchar el programa.

 

- 0’: Presentación y Cult.
- 15’: The Following y el culebrón de los psicópatas.
- 33’: Girls, ¿se habla más de su influencia que de la propia serie?
- 49’: The Good Wife y lo que Alicia se merece (spoilers hasta el 4x14).
 - 66’: Utopia. ¿A la altura de las expectativas? (spoilers del final de temporada)

2 comentarios:

primitivo dijo...

Hola, en este episodio no se han repetido mis problemas con los tiempos en iTunes que os comentaba en el post del episodio anterior. Todo el minutaje de los temas coincide.
un saludo

Crítico en Serie dijo...

Pues será cuestión de suerte, la verdad. No sé a qué se debía deber. ¡Pero gracias por el interés!