lunes, 28 de enero de 2013

2x17 The Following, Utopia, 1600 Penn, OUAT y Justified

Los estrenos de midseason continúan llegando a la parrilla estadounidense, algunos tan esperados como The Following, la serie de Kevin Williamson con la que FOX espera remontar en audiencias una temporada que no empezó como esperaban. El título hace referencia a los seguidores de un asesino en serie, interpretado por James Purefoy, que se dedican a matar según sus "enseñanzas", dejando que el ex agente del FBI que lo atrapó originalmente, al que da vida Kevin Bacon, tenga la responsabilidad de detenerlos. Si os recuerda un poco a las historias de Thomas Harris con Hannibal Lecter, no vais demasiado desencaminados. Otro estreno del invierno, ahora en NBC, es la comedia 1600 Penn, que pretende trasladar la sitcom familiar a la Casa Blanca y al segundo matrimonio y los hijos del presidente, un Bill Pullman repitiendo cargo muchos años después de Independence Day.

Desde Inglaterra también nos llegan estrenos, en este caso desde ese Channel 4 que se anima con series que se salen un poco de lo habitual. Su nueva propuesta se llama Utopia y teje una atmósfera de conspiranoia muy efectiva para contar la historia de un grupo de fans de un cómic que parece predecir muchas cosas que están pasando en la actualidad, razón por la que se ven perseguidos por dos peculiares asesinos. Casi es mejor no contar mucho sobre Utopia, y dejar que cada uno decida por sí mismo. Mientras tanto, Justified ha regresado a FX con una cuarta temporada en la que cambian el esquema de tener un gran villano al que Raylan debe enfrentarse, por un gran misterio que los marshalls han de resolver. ¿Lograrán por fin integrar mejor a Tim y Rachel en la trama principal?

Nuestra última discusión se centra en Once upon a time, cuya segunda temporada cada vez nos convence menos. ¿Son sólo Regina y Gold los únicos personajes que los guionistas se preocupan por desarrollar? ¿Está a la altura de lo esperado esa nueva dinámica familiar entre Blancanieves, Encantador, Emma y Henry? Tendréis que escuchar el podcast para saberlo.



- 0': Presentación y el piloto de The Following.
- 16': Utopia, la nue va serie que hay que ver.
- 27': 1600 Penn, una comedia supuestamente política.
- 35': Justified con spoilers de la cuarta temporada.
- 50': Cómo avanza Once Upon a Time. Con spoilers hasta la fecha. 

No hay comentarios: