viernes, 29 de junio de 2012

1x41 Especial quiniela de los Emmy

Lo realmente divertido de una quiniela de los Emmy es hacerla antes de que se anuncien las nominaciones. Éstas no se conocerán hasta el 19 de julio, y todas las semanas de rumores, especulaciones, análisis de quién se presenta a qué (y si acierta en su táctica) y cotilleos varios son mucho más interesantes que uan vez que se conocen ya los candidatos y lo que los expertos intentan adivinar son los ganadores. Cuando se llega a esa fase, los Emmy se vuelven generalmente aburridos y previsibles, y se pierde esa sensación de que igual hay alguna sorpresa que todavía flota en el aire antes de que se conozcan las nominaciones.

Así que, como ha habido algunos de vosotros que nos habéis retado a lanzarnos con unas previsiones, esta semana nos dedicamos por completo a hablar de los posibles candidatos a los Emmy con otro fan total de estas cosas, Daniel Martínez Mantilla (aunque lo suyo son más los Oscars). Tocamos las categorías principales de drama y comedia e intentamos discernir si Homeland derrotará a Mad Men, si Downton Abbey se colará como mejor serie de drama, si Girls dará la sorpresa en comedia y si Bryan Cranston y Aaron Paul, y los actores de Modern Family, dejarán que ganen otros o volverán a copar los premios.Os dejamos una pequeña guía de las categorías que tratamos:





-0': Presentación y cómo se eligen a los nominados a los Emmy.
- 4'30": Drama.
- 13'30": Actor drama.
- 21': Actriz drama.
- 36'45": Secundario drama.
- 44'50": Secundaria drama.
- 55'45": Comedia.
- 64': Actor comedia.
- 67': Actriz comedia.
- 72': Secundario comedia.
- 89': Secundaria comedia.


(Susan Lucci nunca estuvo en Dallas, sino en All my children, y necesitó 18 nominaciones hasta que finalmente ganó su Daytime Emmy a la mjejor actriz).

2 comentarios:

luisl dijo...

Breaking Bad en la 3ra temporada estuvo a la par de Mad Men. Cualquiera de las dos podía ganar. Pero esta temporada a mi parecer fue muy superior. Tendría que ganar pero no creo que suceda.

En cuanto a Actor de drama Aaron Paul tendría que haber estado en la categoría de protagonista pero no le conviene competir contra Cranston. Igual o gana el para secundario o gana Giancarlo.

Crítico en Serie dijo...

Luisl, bien podría ser que Giancarlo hiciera un 'Margo Martindale' o también que se le ignore. Ya veremos. Lo triste es que ayer estaba leyendo en Gold Derby las apuestas de los críticos (de quiénes creen que estarán nominados) y Madeleine no estaba en ninguna quiniela. Está claro que el mundo es injusto.