lunes, 11 de junio de 2012

1x39 Juego de tronos, Hit & Miss, Longmire, Continuum y los Critics' Choice Awards

Tras una semana en la que teníamos que tomarnos un descanso de tanto final de temporada seguido, regresamos con algunas de las series que han tomado el testigo en el cable de todas las que se han terminado en las últimas semanas. Sin embargo, primero nos detenemos un poco en la segunda edición de los Critics' Choice Awards, esos premios cuyas nominaciones dan cabida a series que nunca cuentan para los Emmy, como Community. Este año, hay algunas candidaturas curiosas, como las de Sons of Anarchy, Girls o Downton Abbey, pero no está tan claro que sean indicadoras de por dónde van a ir los Emmy.

Entre los estrenos veraniegos que más han dado que hablar, al menos en el Reino Unido, está Hit & Miss, en la que Chloë Sevigny interpretada a una asesina a sueldo transexual que un día descubre que tiene un hijo. El nombre de su protagonista y el de su creador, Paul Abbott, han generado cierta expectación, y la temática de la serie es, por lo menos, peculiar. ¿Será convincente esa Mia que aún no ha terminado de transformarse físicamente en una mujer y que debe afrontar las cuentas pendientes de su pasado?

El pasado también persigue al sheriff que centra Longmire, un western policíaco basado en una serie de libros de Craig Johnson y que ha sido el mejor estreno en audiencia de A&E en mucho tiempo. Longmire es el sheriff lacónico clásico del Oeste, pero tal vez a Robert Taylor, su intérprete, le falte algo de carisma para darle toda su dimensión. Aunque el dúo que forma con Katee Sackhoff, que es su ayudante, puede ser interesante. De dúos interesantes hablamos también con Begoña V. Álvarez, de (A)ficciones, cuando comentamos la segunda temporada de Juego de tronos, que ha finalizado con una audiencia mayor que la que tuvo en la primera. Hay ciertas controversias entre los fans sobre la adaptación del segundo libro, Choque de reyes, pero Begoña, que no ha leído ninguno, nos permite afrontar el asunto desde un punto de vista algo distinto.

Finalmente, nos acercamos a una serie canadiense de ciencia ficción, Continuum, que tiene una interesante premisa de viajes en el tiempo y rescates financieros de gobiernos a cargo de empresas que, sin embargo, no termina de estar bien ejecutada en los primeros capítulos. Eso sí, ¿y lo divertido que es identificar lugares de Vancouver, donde está ambientada y rodada, que en Fringe hacen pasar por calles de Boston? Aquí tenéis la guía:


- 0’: Presentación y las nominaciones de los Critics Choice Awards.
- 9’: Hit & Miss de Paul Abbot con Chloe Sevigny.
- 23’: Longmire, ¿un western contemporáneo?
- 32’: Juego de Tronos, balance de la temporada con Begoña Álvarez de invitada.
- 64’: Continuum, una interesante premisa scifi en la televisión canadiense.




(Y aquí tenéis a Donna, la que acabó siendo la mujer de Ray. Hay que reconocer que las fotografías de las mujeres de Dallas siempre ganan en kitsch a cualquier macho alpha del clan Ewing.)

No hay comentarios: