lunes, 21 de mayo de 2012

1x37 New Girl, Mujeres desesperadas, OUAT, Anatomía de Grey, HIMYM

El programa de esta semana es king size, tamaño industrial, edición especial, director's cut, como queráis llamarlo. Los finales de temporada, y de serie, se acumulan y se hace difícil mantener la duración del podcast sin pasarse demasiado de la hora, y sin que haya spoilers. Es la naturaleza de la bestia. Empezamos directamente por New Girl, esa comedia que al principio parecía ser sólo la serie de Zooey Deschanel, razón por la que muchos espectadores se bajaron del carro. Sin embargo, hacia el final de su primera temporada ha encontrado el tono para conjuntar mejor a todas sus piezas, hasta el punto de que, tal vez, haya dado con uno de los personajes revelación del año, Schmidt. ¿O quizás no?

Otro de los estrenos más destacados de la temporada, Once upon a time, terminó su primera entrega dando un interesante paso adelante. Mar "Jaina" Guerrero, de Series a la parrilla, nos ayuda a comentar la evolución de Emma, el retrato de Regina y por dónde creemos que puede ir la segunda temporada. ¿A vosotros os llegaron a cansar también un poco David y Mary Margaret? Mar también entra al trapo a analizar el final lostiano de la octava temporada de Anatomía de Grey, un final que, paradójicamente, puede que sea de los menos épicos que ha tenido, a pesar de lanzarse por la ruta espectacular y de matar a algún que otro personaje.

La despedida realmente importante del programa es la de Mujeres desesperadas, serie capital de la cosecha de 2004 y una de las responsables de que todo el mundo hable ahora de series en Internet. Daniel Martínez Mantilla vuelve al programa para dilucidar si el final fue satisfactorio y si hizo justicia a Susan, Bree, Lynette y Gaby. ¿Cuál de todas ellas terminó teniendo más protagonismo? ¿Y qué echaremos más de menos de ellas? El cierre esta semana lo pone Cómo conocí a vuestra madre, que terminó su séptima temporada resolviendo a medias una boda de la que, en teoría, saldrá otra, la más importante de la serie. ¿Era previsible esa resolución? ¿Y sigue siendo Robin el personaje más desaprovechado, pero el más eficiente?



La guía del programa:

- 0’: Presentación y New Girl. ¿Tiene opciones de cara los Emmy?
- 14’: Once Upon a Time con Mar Guerrero (con spoilers).
- 40’: Anatomía de Grey y cuando Shonda sueña que es Lindelof con Mar otra vez (con spoilers).
- 55’: Mujeres Desesperadas y los tres finales con Dani Martínez Mantilla (con spoilers).
- 80’: Cómo Conocí a Vuestra Madre (con spoilers).

2 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Yo con 'New Girl' he pasado atravesado tres etapas. Al principio me producía indiferencia absoluta pero era corta y la veía por Deschanel. Con el paso de los episodios le fui cogiendo manía porque no mejoraba ni un ápice y aun así no podía dejar de verla. Y a partir del episodio del "tumor" de Nick, como dice Marina, la cosa empezó a funcionar mucho mejor. De hecho, a pesar de que se pase los episodios gritando, Nick me parece el personaje mejor construido de la serie (que tampoco es decir mucho), el que tiene las escenas más absurdas y graciosas y con el que más fácilmente me puedo identificar.

De 'Once Upon a Time' estoy completamente de acuerdo con lo que habéis dicho. Ha sido una serie más que decente y además creo que ha sido muy valiente dentro de su filosofía familiar al introducir ese 'game changer' al acabar su ¡primera! temporada con lo fácil que habría sido aguantar con la fórmula Storybrooke + flashbacks que además les estaba funcionando muy bien a nivel de audiencia.

Y de las Desesperadas poco más que añadir. Del final me quedo con Bree preguntándole a su abogado que cómo podía quererla a pesar de que sabía lo imperfecta que era, que no lo entendía, y con los Solis bailando con sus hijas en la boda de Renee, como la familia feliz en la que al final se han convertido. Personalmente hubiera suprimido los futuros (más que por inverosímiles, que lo son, porque me da pena que no se queden en Wisteria) y habría saltado directamente de la partida de póker a la escena final de Susan en el coche.

Me ha encantado el programa. A ver si me pongo con los últimos de CCAVM y puedo escuchar esa parte también.

Unknown dijo...

Gracias, Diego. Yo también creo que Nick ha sido uno de los personajes que más ha mejorado en New Girl, aunque siempre esté gritando :)