lunes, 27 de febrero de 2012

1x27 Pilotos de The CW, 2 Broke Girls y Whitney, Mujeres desesperadas y The Walking Dead

Con los Oscars se acaba la temporada de premios en Hollywood, pero la que está a pleno rendimiento es la de pilotos en el sector televisivo. Las cadenas buscan entre ellos a sus potenciales nuevas series para el año que viene y siempre acaban encargando más de los que se van a quedar, para tener más opciones donde elegir. The CW, por ejemplo, tiene ocho pilotos en cartera, algunos con temáticas bastante peculiares, como Cult o The Selection, y otros más en la línea actual de la cadena, como The Carrie diaries. ¿Pero les valdrá alguno para ir levantando cabeza de una vez?

Las dos series que comparten cierta línea esta temporada, aunque se emitan en canales diferentes, son 2 Broke Girls y Whitney, las dos co-creadas por Whitney Cummings, que además protagoniza la segunda, las dos con un humor escatológico, pero que tinen una recepción distinta entre el público. ¿Será porque una se ve en CBS y la otra en NBC? ¿Será por la percepción que se tiene de la imagen de Whitney Cummings como comediante? Lo único cierto es que 2 Broke Girls es uno de los éxitos incontestables del año.

También está protagonizada por mujeres Mujeres desesperadas, pero su enfoque es distinto. Ya en su octava y última temporada, contamos con la participación de Daniel Martínez, bloguero más bien cinéfilo que es muy fan de la serie y que comparte sus ideas sobre cómo podría ser su episodio final. Nuestra duda es si Bree será la gran protagonista de ese final o si lo serán las cuatro juntas.

En nuestra parada semanal por el panorama de los realities estadounidenses, echamos un vistazo a Khloe & Lamar, uno de los variados spin offs de Keeping up with the Kardashians que muestra a una de las hijas, Khloe, en su matrimonio con el jugador de la NBA, Lamar Odom. Es un programa que ha merecido hasta reportajes en el "Los Ángeles Times", aunque igual no tantos como los que se han hecho de The Walking Dead y sus cuitas durante la segunda temporada. Hemos llegado a los primeros capítulos en los que Frank Darabont ya no participa, y tenemos algunas teorías sobre lo que hemos visto hasta ahora y lo que está por venir, y Shane juega su papel en ellas. Aquí tenéis la guía de los temas:

- 0': Presentación y los fracasos y próximos pilotos de The CW.
- 14': Whitney, " Broke girls y las críticas que despiertan.
- 24': Mujeres desesperadas, en la recta final (con spoilers hasta el 8x14).
- 45': Khloe & Lamar, un reality Kardashian.
- 58': El regreso de The Walking Dead y el despido de Frank Darabont (con spoilers hasta el 2x09).

(El tiempo pasa para todos. Incluido Bobby Ewing).

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Como habéis dicho, Marcia Cross se merece un Emmy a mejor actriz dramática (que no digo que no tenga también vis cómica, pero se maneja mejor en drama). Y como desde el primer día la nominaron en comedia, pues lo tiene difícil.

Por otro lado, de "Mujeres Desesperadas" sólo cabe decir a estas alturas que es la mejor dramedia que ha dado la televisión y que ya quisieran "Glee" o las dramedias de Showtime mezclar los géneros como lo hacen en esta serie.

Crítico en Serie dijo...

Puede que haya series que las iguale en otras categorías, pero nada ni nadie puede superar a las Desesperadas. Y aún menos a Marcia Cross y ese gran personaje.

Ramón Rey dijo...

Yo lo siento mucho Marina pero estoy completamente en desacuerdo con tu defensa de la nada casi absoluta que ocurre durante los primeros 5 episodios de la segunda de The Walking Dead. Son cinco episodios que podrían haberse resumido en dos sin perder absolutamente ningún matiz de lo que ocurre.

Una cosa es tomarse las cosas con calma y otra retrasar que pasen cosas de forma deliberada y todas las tramas se estanquen, tanto las personales como las horizontales. Eso no prepara nada, eso es tedio. Y ese tedio a mi me hizo pensar en abandonarla en el cuarto-quinto episodio con lo que no tengo miedo a afirmar que fue una decisión de guión completamente equivocada.

A partir de que se descubre lo del granero han ido poquito a poco contando ALGO y avanzando en todos los frentes aunque sea a ritmo lento. Eso es lo que le pido a esta serie, lo mismo que hizo en la primera temporada. El regreso, de hecho, me está gustando bastante y están haciendo episodios con tensión e interesantes a nivel de personajes ¡y con zombis y todo! :P

Lo que me da miedo es la próxima temporada con 16 episodios ¿harán lo mismo que en esta de retrasar que pasen cosas? ¿volverás a justificarlo de la misma forma? Todo esto y más en la próxima temporada en AMC y Yo disparé a JR (con cariño todo xD)

MacGuffin dijo...

Volveré a justificarlo exactamente igual, Ramón. Y eso que reconozco que los personajes no son precisamente lo más logrado de la serie, y que tiene unos altibajos de ritmo muy grandes, y justo en los personajes está el problema. Si fueran más interesantes, esos cinco capítulos no te habrían parecido la NADA, llorica :)

Fercatodic dijo...

Estoy de acuerdo tanto con Ramón como con Marina en cuanto a Walking Dead :-)
La serie es aburrida, en gran parte por lo soso de sus personajes, pero hay que reconocer que su "tempo" es demasiado pausado. No quiero ver enfrentamientos con zombies en todos los capítulos, pero sí que pase ALGO que me haga tener ganas de ver el siguiente.
Y sí, soy uno de los que han leído los cómics, pero la mayoría no queremos que sigan esos argumentos (que, por otra parte ya dijo Kirkman que no lo haría para no aburrir a los lectores). De lo que sí nos quejamos es que desperdicien multitud de subtramas que podrían dar algo de "color" a la serie.
Y ya estoy deseoso de escuchar vuestra próxima entrega.

Crítico en Serie dijo...

Fercatodic, ¿y tú crees que se atreverán a llevar la trama del Governador con todas las consecuencias que tiene en el cómic? Yo soy de la opinión que no. (Como ves, intento no soltar spoilers.)