lunes, 13 de febrero de 2012

1x25 House, The River, Skins, Misfits y Once upon a time

Las series del otoño de 2004 van desapareciendo poco a poco de nuestras pantallas. Si en mayo lo hará Mujeres desesperadas, hace poco se supo que tal vez un poco antes lo hará House, la serie de Fox que lanzó a Hugh Laurie al estrellato y que abrió la puerta para que las networks se animaran a tener más protagonistas que, a priori, eran bastante detestables. Ya en la octava temporada, es posible que House haya seguido en antena un poco más de lo que debería, pero eso no quita para que recordemos que hubo una época en la que el borde y brillante doctor Gregory House era lo más en la televisión estadounidense.

Y mientras unas se van, otras llegan de nuevas, como The River, un intento de ABC de tener una serie de misterio y terror cuyos referentes están más en el cine que en la tele, con títulos como El proyecto de la bruja de Blair o Paranormal activity, cuyo director es uno de los creadores de la serie. En The River se sigue a un grupo de gente que se va a la selva amazónica a buscar a un desaparecido explorador televisivo, y veremos si las insinuaciones de lo paranormal y lo mágico y el truco del found footage resultan efectivos o no, y si que sean sólo siete episodios en su primera temporada ayuda a que queramos asesinar enseguida a buena parte de los personajes.

Nuestra guest star de esta semana es, de nuevo, Mar, de Series a la parrilla (que ha cumplido tres años, por cierto), con la que vamos a saltar a este lado del charco y vamos a comentar la imagen de la adolescencia británica que dan tanto Skins como Misfits. La primera opta por un tratamiento más realista de los problemas de determinados adolescentes, y ha hecho del relevo generacional de sus intérpretes unas de sus señas de identidad. ¿Pero puede ese relevo haber llegado a un punto de agotamiento en la sexta temporada? Mientras tanto, Misfits se va por el lado de los superhéroes y también va a intentar, en su próxima cuarta temporada, una renovación de sus actores. ¿Funcionará? ¿Les funcionó la sustitución de Nathan por Rudy?

Por último, hacía mucho tiempo que no hablábamos de Once upon a time, y aprovechamos que la serie ha introducido un par de asuntos interesantes para ver si su trama evoluciona o no, si creemos que Regina recuerda su pasado o sólo parte de él y si ya deberían dejarse de tanta amenaza entre Regina y Emma a costa de Henry. Aquí tenéis la guía del programa:

- 0': Presentación y el próximo fin de House.
- 15': The River, análisis del doble piloto (sin spoilers terribles).
- 28': Skins, Misfits, el adolescente británico y los cambios de reparto (SIN spoilers).
- 58': Los avances de Once Upon a Time (con spoilers hasta el 1x11).

1 comentario:

Miriam dijo...

Hola:
He visto las 3 temporadas completas de Misfits. Y disfruté muchísimo con la primera, la segunda tuvo capítulos muy buenos pero Nathan se había vuelto bastante cansino.
En la tercera temporada alguien decidió que la continuidad no era necesaria y nos han llevado por caminos sin sentido y giros que no llevaban a ningún lugar. Pero lo peor sin lugar a dudas han sido los nuevos personajes, Rudy (con un poder interesante pero que no se le sacó el jugo que tenía) y el tío de los cambios de poderes que era la cosa más aburrida de este mundo.
Sólo ansío con una última temporada que nos deje un mínimo buen sabor de boca.