domingo, 19 de febrero de 2012

1x26 Pan Am, Cougar Town, Revenge y Cómo conocí a vuestra madre

Ha llegado el día. Por fin comentamos las últimas evoluciones de Revenge, esa serie que obsesiona a media blogosfera, pero antes hay tiempo para comentar un poco esa estrategia que las cadenas están usando tanto últimamente de preestrenar, sobre todo en Internet, algunas de sus series nuevas semanas antes de que empiece su emisión oficial. La última en hacerlo ha sido NBC con Awake, quizás animada por lo bien que funcionó la táctica con Smash, así que veremos cómo sale el invento el 1 de marzo, cuando debute la serie protagonizada por Jason Isaacs.

Una que ha regresado después de lo que a los fans les ha parecido una eternidad es Cougar Town, esa comedia cuyo título se ha convertido en una losa y en una fuente de chistes para ellos. Su co-creador, Bill Lawrence, ha seguido una curiosa táctica de marketing de guerrilla para evitar que la serie cayera en el olvido en estos meses fuera de la parrilla, y en el estreno de la tercera temporada han continuado con su línea entrañable de mostrar a un grupo de amigos que, simplemente, lo pasan bien juntos.

Pasarlo bien no es el objetivo de Emanda en Revenge, claro, pero esperamos que vosotros sí lo paseis bien con el mini debate que montamos con Adri, de Ohhh TV, Esta peli ya la he visto y Hablando de series. ¿Se veía venir la identidad del muerto en la playa? ¿Han manejado bien el camino para llegar allí? ¿Qué podemos esperar de la serie a partir de ahora? ¿Y alguien que parpadee mejor que Madeleine Stowe?

Por último, tenemos que dedicarle nos minutos a esas últimas evoluciones concernientes a Robin en Cómo conocí a vuestra madre. Parece que la profecía que hizo Victoria hace ya varios capítulos puede estar a punto de hacerse realidad. ¿O tal vez no?

Aquí tenéis la guía del episodio:

- 0': Presentación y comentario acerca de la moda de los preestrenos.
- 9': ¿Por qué ha fracasado Pan Am? (Sin spoilers)
- 20': Cougar Town (sin spoilers).
- 33': Revenge: la identidad del muerto (con spoilers hasta el 1x15).
- 61': Cómo Conocí a Vuestra Madre (con spoilers hasta el 7x16).



(Victoria Principal... ¡guapa!)

2 comentarios:

David Calaveras dijo...

Estimados Marina y Pere: desde la distancia y el silencio he ido siguiendo episodio tras episodio de vuestro programa y os extiendo la felicitación que os hice tras la primera entrega por vuestro magnífico trabajo.
Habéis abordado uno de mis puntos sensibles como es Cougar Town. Aún recuerdo con rubor un post que escribí para el blog del extinto podcast de La Caja de Spoilers sobre el espanto de sobreactuación y vergüenza ajena que me causó el piloto de la serie. Sin embargo (y sin razón más allá del masoquismo morboso o ver a la Cox de nuevo en ropa interior) seguí con ella hasta que, sin darme cuenta y casi a traición, pasó poco a poco a convertirse en cita imprescindible (siempre a la par y en combo con Modern Family). Y como bien habéis comentado en el podcast, más que por cualquier otra razón, es por reencontrarme con esos viejos amigos (con una copa de vino lo más grande posible a mano) y poder ensoñar que soy uno más de la pandilla o cuando menos adoptar el rol del vecino intruso al que de cuando en cuando le dejan participar de algún penny can. No es la más graciosa, no es la más mordaz ni la más nada, pero la atmósfera que han creado el señor Lawrence y compañía (al que siempre le agradeceré un retweet y reply que me hizo en twitter hablando de CT, un tío majo) es cuando menos digna de estudio y contemplación. O mejor, de disfrute.
Guardo cuidadosamente, como a los buenos vinos, los dos primeros episodios de la tercera temporada hasta encontrarles el momento adecuado para el descorche.
P.D.(1)(Pere): Ni con cien programas-homenaje como este hacia Revenge me harás pasar del piloto (que vi por tu culpa :P).
P.D.(2)(Marina): Si no te he convencido de ver completa CT, este comentario habrá sido en vano, pues ese era su propósito final.
Un abrazo a ambos. David Calaveras

Crítico en Serie dijo...

David, estoy seguro que tus prejuicios como heterosexual tuvieron mucho que ver con tu odio visceral contra Cougar Town. Entiendo que no todos los paladares podían aceptar ese humor un tanto grosero y bastante histérico que se fue perfilando en algo más... "amistoso".
Pero me parece fatal que no sigas mi perenne recomendación de Revenge. Un día te ocurrirá como con CT: verás algo más y dirás "¿pero cómo pude sobrevivir sin esta serie en mi vida?". Ya lo verás. ;)