domingo, 8 de enero de 2012

1x21: Black Mirror, Doctor Who, Downton Abbey, The Closer y los estrenos del midseason

Nuestro primer podcast "regular"de 2012 está más dominado por las series británicas que de costumbre, pero igual recordáis que nos dejamos deberes del especial resumen de 2011 para éste. Y, de todos modos, tocamos otros temas, como algunas noticias que han ido surgiendo alrededor de la gira invernal de la TCA. Por ejemplo, nada más empezar, Robert Greenblatt, jefe de NBC, ya dejó varias declaraciones interesantes y comentó algunas cosas sobre dos de los estrenos en los que más confían esta midseason, Smash y Awake. Cada una tiene, de todos modos, sus problemas, como también puede tenerlos Alcatraz, de cuyo éxito en FOX probablemente dependa el futuro de otras series de la cadena como Terra Nova y House.

Las Navidades ya han pasado, pero los especiales de Doctor Who y Downton Abbey no podíamos dejarlos pasar. El primero bien puede adelantar algo de lo que les espera a Amy y Rory en la próxima temporada (o no), y el segundo cierra muchas tramas que han venido desarrollándose más en la segunda temporada. Especialmente, se avanza en el frente Lady Mary y Matthew, una relación que ha sido, desde luego, de lo más destacado de estos nuevos capítulos. Porque lo de Anna y Bates... Bueno.

Una que también se vio durante el periodo navideño en el Reino Unido es Black Mirror, una antologia creada por Charlie Brooker que reflexiona sobre la importancia de la tecnología y la era de la interconectividad en la que vivimos. Para hablar sobre la controversia alrededor de ella, y que para que nos cuente quién es el señor Brooker, contamos con la presencia de Alberto Nahum, del blog Diamantes en serie, que por lo menos ya había visto previamente Dead Set, cosa que nosotros no habíamos hecho. ¿Hay demasiada expectación alrededor de la serie? ¿O todos los elogios son merecidos?

Para terminar, nos acercamos a la séptima y última temporada de The Closer, que va a poner a Brenda Leigh Johnson ante algunas decisiones difíciles. Las consecuencias de todas las cosas que ha hecho hasta ahora ya no pueden evitarse. Pero no vamos a decir nada más. Como de costumbre, lo mejor es, directamente, escucharlo todo. Este es el orden:

- 0': Presentación y expectativas de los estrenos del midseason.
- 15': El especial de Doctor Who. Hacia dónde se dirige la serie.
- 23': El especial de Navidad de Downton Abbey con spoilers.
- 35': Black Mirror con Alberto Nahum de invitado.
- 1h 11': The Closer, encarando la recta final.

2 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

Hola, quería comentar un par de cosas del podcast, que por cierto me ha encantado y es uno de los que más sigo y que siempre recomiendo.

Cuando habláis de Black Mirror, cocretamente del tercer episodio, que es mi favorito de los tres, a mi me recuerda mucho a una película titulada La memoria de los muertos.

" De la Wikipedia" La memoria de los muertos (The final cut) es una película de Canadá y Alemania dirigida por Omar Naïm en 2004, y protagonizada por Brendan Fletcher, Mira Sorvino, Robin Williams, Jim Caviezel, Mimi Kuzyk
Filme futurista del director libanés afincado en Estados Unidos. Omar Naim.

La compañía Zoë Tech se está haciendo de oro gracias al implante Chip Zoë que graba la vida entera de una persona. Justo en el momento de su nacimiento se implanta el chip en el cerebro de los niños y así su vida queda grabada para siempre. Cuando mueres, todo el material de tu vida es montado y editado en lo que se denomina "Rememoria" y durante el funeral, se proyecta en forma de película. Las clases más privilegiadas lo ven como un juguete pero para muchos, los recuerdos deben ser algo temporal y el chip está transformando las relaciones humanas. El mejor "montador" del negocio es Alan Hackman (Robin Williams), un hombre frío y cerrado en sí mismo, que logra garantizar la absolución de los clientes más corruptos. Alan se ve a sí mismo como un "devorador de pecados" porque a través de su trabajo, tiene la posibilidad de perdonar los pecados a los muertos"

La película no era buena pero la idea de poder grabar la vida de una persona era interesante.

También me parece que Marina está equivocada en un momento, cuando habla sobre que se pueden implantar recuerdos en el grano, esa conversación que se da durante la cena. Lo que yo entendí es que había una chica en el grupo que no tenía grano, la que tenía la marca detrás de la oreja. Todos se sorprenden pero otra de las chicas le dice que es una irresponsabilidad no tener el grano implantado porque te da la seguridad de saber lo que realmente pasa porque la memoria humana, la natural se puede manipular, en la memoria "normal" se pueden implantar recuerdos.

El programa ha estado genial, seguid así. Gracias

Crítico en Serie dijo...

Rebeca, perdona que no contestara antes pero no había visto el mensaje.
Por lo que cuentas, parece que The Final Cut tiene algo que ver con este episodio de Black Mirror. Pero si sale Mira Sorvino, es que debió ser muy de serie B. La pobre jamás pudo canalizar ese Oscar ganado con Poderosa Afrodita, una lástima.