lunes, 16 de enero de 2012

1x22 Globos de Oro, Fringe, House of Lies, 30 Rock, Up all night y American idol

Esta semana estamos listos con un nuevo programa un poco más tarde de lo habitual porque no podíamos dejar pasar la 69ª edición de los Globos de Oro, esos premios que combinan cine y televisión y que, en las categorías de la segunda, hacen unas mezclas realmente... curiosas. Con Ricky Gervais presentando por tercera vez, pero decepcionando a quienes pensaban que volvería a dar caña como si no hubiera un mañana, comentamos un poco los triunfos de Homeland, Kelsey Grammer, Modern family y cómo a los globos les encanta premiar a viejos conocidos y a actores de cine que se dedican a hacer televisión.

Fue una gran noche para Showtime, que tiene una nueva serie, House of Lies, sobre una empresa de consultores de empresas liderada por Don Cheadle y con Kristen Bell regresando a la tele. En teoría es una comedia de media hora que quiere ser cool y moderna, pero a nosotros siempre nos hará más gracia 30 Rock, cuya sexta temporada empieza con una Liz Lemon un poco cambiada. ¿Esta Liz más feliz traerá otros cambios a la serie o se mantendrá más o menos igual? ¿Y cuánto tardarán en hacer algún chiste sobre la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il? El jueves comparte noche con uno de los estrenos de la NBC de este año, Up all night, una comedia entrañable que la blogosfera parece haber descartado pero que tiene sus puntos de interés.

El plato fuerte, de todos modos, es la discusión sobre American Idol, EL programa de la midseason en EE.UU. Cristina Garde, de Zapping Magazine, Las ruinas de Invernalia y Central Perk Podcast, nos ayuda a dilucidar el tirón entre la audiencia que tiene el reality, el papel que pueden jugar sus jueces, Steven Tyler y Jennifer López, en esta nueva temporada y si el estreno de The X Factor en otoño ha podido dañar su audiencia o no. Además, también sabremos por qué el The X Factor británico es mejor.

Y, para el final, lo que ya casi es una tradición del podcast, un pequeño comentario sobre Fringe y su regreso de su largo parón invernal.

La guía del programa es la siguiente:
- 0': Presentación y los Globos de Oro.
- 9': House of Lies, un estreno de Showtime.
- 18': El regreso de 30 Rock.
- 27': Up All Night, ¿virtuosa o defectuosa?
- 36': American Idol (y X Factor).
- 1h 7': Fringe con spoilers del 4x08.


(Esta semana la fotografía es de una calidad impresionante porque, si queréis a Pamela, Bobby y J.R. Ewing de fondo de pantalla, os la podáis descargar. Un sueño hecho realidad, vamos.)

5 comentarios:

Ramón Rey dijo...

Soy muy fan de los oneliners de Pere xD

BTW, una vez escuchado el análisis-crítica brutal de House of Lies por parte del ínclito ;) tengo que decir que tiene razón en todos los defectos que puede encontrarle al piloto pero... me divirtió y contra eso no hay análisis racional que pueda xD Ojo, que aunque la defienda soy muy consciente de que lo que se dice "buena" no es :P

Lo único que me llegaron a cansar fueron esos momentos ruptura de la cuarta pared que me sobraban mucho y que, o bien quitan (como hicieron en Sex and the City) o los usan de forma más inteligente para momentos clave de los episodios y no como quien come Doritos durante un partido de fútbol.

Dicho esto tengo fe en que la serie pueda derivar en algo más interesante que explote mejor las posibilidades cómicas de sus personajes. No me queda nada claro hacia que tipo de humor quieren ir y eso es lo que me da un poco de miedo...

Sobre 30 Rock... a mi la serie me enamoró desde el primer episodio de la primera temporada y pasadas las dos primeras ¡me empezó a gustar todavía más! Es cierto que sus personajes no evolucionan pero creo que el concepto de serie es bastante claro y honesto por su parte: gags, chistes a cascoporro usando el universo creado como base. No creo que busquen nada más ni les interese. Para mi la serie tiene un nivel altísimo y mi comedia favorita desde hace bastante tiempo (desde que the office pegó un bajón importante, todo sea dicho).

Pedíais sugerencias de series para hablar por aquí ¿habéis visto Portlandia? Es una serie de IFC en plan sketches con Fred Armisen y Carrie Brownstein.

MacGuffin dijo...

Portlandia hace tiempo que me pica la curiosidad...

Adriana Izquierdo dijo...

Voy un poco retrasada, espero que me perdonéis :P

Con House of lies estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis. Es ese "polémica por polémica" que tanta rabia me da. A parte de que estoy TAN de acuerdo con Pere con respecto al protagonista... Es IRRITANTE. Y la ruptura de la cuarta pared es completamente absurda. Has puesto muy bien el ejemplo de "economía de la ruptura" de series como Modern Family o Parks. Pero tenemos también el ejemplo contrario. Miranda es una comedia que AMO, y que rompe la pared constantemente. Sin embargo, SIEMPRE hace gracia. El recurso tiene gracia en sí mismo sin necesidad de añadidos, no como en House of Lies, que se rompe más por un tema de "ser una serie superguaymodernadelamuerte" para luego pasar a la "explicación del chiste", como ya habéis comentado. En fin, muerte.

En cuanto a 30 Rock, los dos sabéis que la amo. Pero tengo que decir que esta temporada de momento está flojita. Y mira que toda la trama de "los idiotas son personas" y de Jenna con los niños y demás tienen momentos brillantes, pero en general se me está quedando algo corta para lo que estaba acostumbrada...

American Idol tiene un efecto extraño. Cada año la repudio más por las formas del panel de jueces pero no puedo dejar de verla xD El tema con los jueces de este año es que mira, Jen es una zorra que finge, pero al menos aporta algo más que Steve o Randy, que siempre dicen lo mismo lo mismo lo mismo y me cansan tanto. Steven Tyler es un maldito 0 a la izquierda ahí. No se... es que NO PUEDO con el jurado. Me frustra muchísimo. Y por cierto, no me vuelven a pillar en X factor US. Solo diré eso xD

Casi me meo encima con esa secuencia con todos los personajes alrededor de una mesa conscientes de que ahora son todos juntos contra un enemigo común. Eso sí, me ha confundido mucho el episodio último emitido. ¡Que no! ¡Que queremos a las dos olivias! Me gustó el episodio, y bastante. Pero jopetas! xD

Por cierto, con respecto a la profecía... ya vimos morir a Olivia al final de la temporada pasada. Es lo que hizo que Peter volviese atrás en el tiempo (por decirlo de algún modo) y hacer esa máquina y demás. Yo creo que va un poco por esto.. porque están en una especie de bucle contínuo. Yo creo que después del último episodio en el que hablan del tema de cambiar el destino y demás, la clave estará en que olivia sí que viva. No se.

Pero bueno, el tema de Peter. Yo creo que van a dejar de jugar al "esto es la línea alternativa errónea". Creo que con aquel sueño dejaron claro que Peter tenía que conformarse con las tortitas porque gofrera está rota :P Yo creo que esta línea acabará siendo la buena. No se si por lo que dice Pere de que vuelva a nacer el amor y haya una confluencia extraña, pero desde luego, algo pasará.

Y sí. CASOS + TRAMA HORIZONTAL es el mejor Fringe de todos. Sisisisis.

Crítico en Serie dijo...

Veo que tendré que dar una oportunidad a Miranda aunque no sé de dónde podré sacar el tiempo. De repente, todos empezasteis a hablar de ella como la revelación de la temporada y tú contribuiste mucho al hype. ;)

¿Y soy el único que no disfrutó especialmente con la trama de "los idiotas son personas"?

Y J.Lo tienes razón: da algo de juego y se moja y hace ver que se emociona. Pero no coincido con Steven Tyler: en las galas es un viejete que disfruta con todo, pero en los cástings está dando mucho juego y me hace gracia.

Y lo de Fringe... no respondo. Ni lo leo con mucha atención, que tengo la impresión que ahora tú has visto más que yo. Y no quiero comerme spoilers. :)

baduljp dijo...

Muero por ver esta serie he escuchad muy buenas criticas sobre ella y creo que es una apuesta muy interesante de esta canal, se que house of lies, te lleva al mundo empresaria, llevo de corrupción y perversión con una buena dosis de encuentros sexuales bien justificados que vale la pena ver.