lunes, 26 de diciembre de 2011

1x19 Homeland, Luck, Terra Nova, The Good Wife, los Globos y las cancelaciones de la HBO

El mes de diciembre siempre es un poco complicado para cuadrar agendas y grabar podcasts, con tantas fiestas desperdigadas por ahí, pero después de esa semana de descanso forzoso por "lesión" de Pere (quedarse afónico tiene esas cosas), volvemos con energías renovadas para calentar motores comentando, primero, las cosas que más nos han llamado la atención de las nominaciones a los Globos de Oro (como la predicción cumplida de que Boss arañaría alguna candidatura y el alegrón que se llevó Pere al ver a Madeleine Stowe candidata por Revenge). Estos premios se han acordado también de Enlightened, esa dramedia de Showtime en HBO que fue renovada para una segunda temporada después de saberse que tenía un par de nominaciones a los Globos, y el mismo día en el que la cadena cancelaba Bored to Death, How to make it in America y Hung para dejar hueco a sus comedias femeninas de 2012. Comentamos el porqué de la decisión.

Aunque uno de los estrenos más esperados del año que viene en HBO ni es comedia ni está protagonizada por mujeres, porque Luck, creada por David Milch, se mueve en el mundo eminentemente masculino de las carreras de caballos. La serie no se estrena hasta el 26 de enero, pero la cadena preestrenó el piloto hace unas semanas y, la verdad, igual necesitamos más capítulos para decidir qué puede salir de la colaboración entre Milch, Michael Mann y Dustin Hoffman. Por supuesto, ellos buscan tener tanto éxito como el que ha cosechado Homeland, de cuyo final de primera temporada hablamos con Mauro, de Basura & TV. Con él comentamos hasta dónde han llegado Carrie, Brody y Saul y algunas de las críticas que se le han hecho a ese cierre de temporada. Esperemos que nos perdonéis por los problemas que tiene el audio a ratos, pero a veces el Skype no da para más.

Terra Nova también ha terminado su temporada, pero su futuro no está tan claro. Por si FOX la renueva, en Entertainment Weekly publicaron seis puntos que, según ellos, deberían corregir para "salvar la serie", y esos puntos nos sirven para hacer balance de qué ha pasado en medio de los dinosaurios y los colonos del comandante Taylor. Y para terminar, volvemos a The Good Wife, una de nuestras series favoritaas, para ver qué se traen entre manos los "villanos" de la serie, como Wendy Scott-Carr, Cary y, por supuesto, Peter Florrick. Si queréis informaros mejor del orden del día, aquí lo tenéis:

- 0': Presentación, los Globos y el porqué de las cancelaciones de la HBO.
- 9': Luck, comentario del piloto.
- 21': Homeland, balance de la temporada (con spoilers).
- 46': El final de Terra Nova (sin spoilers).
- 59': Los villanos de The Good Wife.

Aquí tenéis el audio y ya sabéis que en el lateral tenéis los links del feed y iTunes:



(Igual de sutiles como siempre, hoy ilustramos el episodio con una imagen de J.R. y Sue Ellen en la actualidad con sus caballos. Sí, sabemos que el remake no estará a la altura del original, pero ellos siempre serán mitos.)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tenía que ser Mauro quien notara el excelso detalle sobre el jazz en la serie. A mí también me gusta mucho y creo que no sólo como recurso estilístico funciona, pienso como él que aporta alguna pista sobre el carácter del personaje. Es, incluso, un apunte más sobre los matices de la serie: entre lo popular y lo "bailable" (un poco lo sensual) y lo profundamente sesudo y que exige concentración. Como el jazz. Bueno, Mauro lo ha dicho mil veces mejor.

Y tal vez por eso el opening me gusta cada vez más.

(Voy por ahí en el podcast, pero es que si no, no comento luego)

Unknown dijo...

La querencia por el jazz de Carrie es un punto muy interesante, y es muy cierto lo que decían los creadores de la serie de que ayuda a explicar su modo de pensar, que es un poco una jam session :)

Natalia dijo...

Esta es una de las series estrellas del 2012. HBO Luck dará mucho de qué hablar y dará a los aficionados a la televisión de calidad, un banquete de primera clase. No puedo esperar para ver los episodios en enero...los mejores actores y los mejores y más espectaculares caballos.