lunes, 10 de octubre de 2011

1x12 Nuevas comedias, Homeland y Doctor Who

Esta semana, se nos ha ido un poco la mano con la duración del podcast, pero enseguida comprenderéis porqué. Por ejemplo, es difícil condensar todo lo que tenemos que decir sobre unas cuantas comedias nuevas de las que aún no habíamos hablado, y teniendo en cuenta que se puede decir que es el género de la temporada, era algo que no podíamos dejar pasar. Así que, empezando por la agradable sorpresa de Suburgatory y su buen estreno en la ABC, repasamos las dos series en las que Whitney Cummings participa en su creación (2 Broke y Girls y Whitney), que también han resultado un éxito, la simpática Up all night y, finalmente, echamos un vistazo a por dónde va New Girl ahora que lleva más episodios emitidos (pista, está más o menos como en el piloto), y que es uno de los verdaderos triunfos en audiencia de la temporada.

Y mientras las networks estrenan sitcoms variadas, Showtime se lanza a por un drama de intriga muy poco Showtime. O, mejor dicho, muy poco de cómo era la cadena antes y como quieren que sea ahora. Homeland bien puede ser uno de los mejores pilotos del año, pero hay que ver si su historia de agentes de la CIA quizás demasiado paranoicos y prisioneros de guerra que tal vez trabajan para el enemigo puede aguantar más de una temporada. De momento, apunta buenas maneras, y siempre es un placer ver en acción a actores como Damian Lewis, Claire Danes y una Morena Baccarin en la liga de las guapas de talento infrautilizado que presiden Shelley Conn y Eva Longoria.

El plato fuerte de esta semana es la charla sobre el final de la sexta temporada de Doctor Who y sobre las cosas que Steven Moffat aporta, distintas de las que ofrecía Russell T. Davies. Para ello, contamos como invitado especial con Alex, de Basura and TV, gran fan de la ficción británica y whovian de pro. Además, sus conocimientos sobre la serie clásica vienen muy bien para intentar adivinar qué hará la BBC para celebrar su 50º aniversario, que se cumple en 2013. Nos quedamos, sin embargo, con el gran silencio que sucede a la gran pregunta.

Ésta es la guía del episodio:

- 0': Las nuevas comedias Suburgatory, 2 Broke Girls, Whitney y Up All Night, además de la evolución de New Girl.
- 32': El piloto de Homeland. Primeras impresiones.
- 41': Especial de Doctor Who: Balance del final de temporada con invitado especial.



(Por invitados especiales, Dallas también tuvo los suyos. Ya en los primeros episodios, por ejemplo, descubrimos que Morgan Fairchild era Jenna Wade, una exnovia de Bobby Ewing que regresaría más adelante con el cuerpo de Priscilla Presley. Vamos, que Jenna quizá es el papel más cool-kitsch de la historia.)

2 comentarios:

isabelha dijo...

Muchas gracias por el podcast. Muy entretenido e interesante como siempre. Uno de mis podcast sobre series favorito. Y sería perfecto si vierais y comentarais Breaking Bad ;). Porfa Pere ponte al día y anima a Marina.

Crítico en Serie dijo...

Isabelha, no ocurrirá. Conozco a Marina y cuando algo no está hecho para ella, no lo está. Supongo que con BB es el caso, pues nunca le ha interesado demasiado.

Ramón Rey, de Homeland mola no saber hasta dónde llegarán esta temporada. Sea como sea, espero que Damien Lewis pueda seguir participando.

Y sí, da la impresión que todo puede muy bien no ir a ningún sitio. Este es el problema del Doctor de Moffat, aunque me gusta que su Doctor y los compañeros tengan más matices que el "nos vamos de aventura" que tantos echan de menos. Como ocurre con Fringe, cuantas más capas tenga el episodio (pero sin olvidar el caso), mejor suele estar. Y a fuego lento, que cuando se acelera pierde demasiada intensidad.