lunes, 5 de mayo de 2014

3x26 Faking it, Awkward, Hannibal, Parks and recreation, The Following y Nurse Jackie

La semana pasada nos tomamos un descanso, y nos ha venido estupendamente para regresar con uno de esos programas supervitaminados y "tamaño hostelería" a los que somos tan dados últimamente. En parte, la culpa es de esa sesión doble que hacemos con 'Faking it' y 'Awkward', las dos comedias de instituto de MTV. La primera se estrenó hace apenas tres semanas, centrada en dos amigas que deciden simular que son pareja para ser más populares, pero sigue tanto el molde de la segunda, que hay que comentarlas en conjunto. Además, 'Awkward' ha estrenado su cuarta temporada sin su creadora, Lauren Iungerich, al frente, y tenemos que comprobar si se nota su ausencia.

Otra serie que ha arrancado su nueva temporada es 'Nurse Jackie', aunque cualquiera diría que no lo ha hecho por el escaso ruido que ha generado en los blogs estadounidenses. Su sexta entrega nos ofrece además la excusa para valorar si aquellas dramedias femeninas de 20 minutos de Showtime han dejado algún legado, más allá del éxito que tuvo 'Weeds'. Y de un estreno nos vamos a un final, el de 'Parks and recreation', un final de temporada que ha tenido a veces algunas connotaciones de cierre de serie. Nos intriga ver cómo se desarrollará ese último giro en la próxima y última entrega.

Y para terminar, tenemos un bloque de asesinos psicópatas. Por un lado, hacemos balance de la segunda temporada de 'The Following' e intentamos sacar algo en claro de las últimas peripecias de Ryan Hardy y Joe Carroll, peripecias a las que no les sienta nada bien la comparación con 'Hannibal'. Es verdad que hablamos hace poco de ella, pero cierto desarrollo en su décimo capítulo nos lleva a comentar un poco qué demonios está haciendo Will Graham.


 - 0': Introducción.
- 3’: ‘Faking It’
- 11’: ‘Awkward’ (spoilers hasta el 4x03)
- 20’: ‘Nurse Jackie’ 
- 35’: 'Parks and Recreation’ (spoilers hasta el 6x22)

- 49’: 'The Following’ (spoilers hasta el 2x15)
- 63’: ‘Hannibal’ (spoilers hasta el 2x10).

No hay comentarios: