lunes, 21 de abril de 2014

3x25 Mad Men, Orphan Black, Scandal, Fargo, Los misterios de Laura y Juego de tronos

Esta semana, la actualidad nos hace incluir un tema extra en el programa, un tema del que no pensábamos volver a hablar hasta dentro de un tiempo, pero que no podíamos evitar. Ese tema es 'Juego de tronos', claro, pero lo dejamos para el final, que antes hay unos cuantos estrenos que merecen un comentario y hasta una serie que terminó su tercera temporada hace tiempo y de la que no habíamos hablado nunca hasta ahora, 'Los misterios de Laura'.

Esta serie detectivesca de TVE va a tener un remake en NBC del que, por ahora, se ha rodado un piloto protagonizado por Debra Messing, y aunque aún no se sabe si se convertirá en serie, es una excusa tan buena como otra cualquiera para que veamos por qué esa Laura Lebrel de María Pujalte ha tenido tanto éxito. Adaptación es también 'Fargo' en FX, si bien en este caso es de una conocida película de los hermanos Coen. Teníamos nuestras reticencias de que fueran a limitarse a contarnos otra vez el filme en diez episodios, pero por lo visto en el primero lo que han hecho es mantener el tono y el espíritu de esa historia, y aplicarlos a una trama ligeramente diferente.

Desde luego, esta 'Fargo' no va a alcanzar los niveles de locura absoluta del final de la tercera temporada de 'Scandal', una en la que Shonda Rhimes no deja de dar saltos mortales sin red y parece movida por la letra de una canción de Fangoria. ¿Se quemará en algún momento de tanto volar cerca del sol? Quemarse es otro riesgo que puede correr la segunda entrega de 'Orphan Black', que llega rodeada de las expectativas que levantó su inesperado éxito el verano pasado. Sin embargo, ellos tienen la baza de Tatiana Maslany para evitar que las cosas se salgan por ahora de madre.

Y antes de que nos dediquemos a hablar de Joffrey Baratheon, nos detenemos en el inicio del fin para 'Mad Men', con una séptima temporada que AMC va a emitir dividida en dos partes. Don está en el punto más bajo en el que lo hemos visto hasta ahora. ¿Es un buen comienzo para esa despedida de la serie?

 

- 0’: Introducción.
- 3’: ‘Los Misterios de Laura’.
- 21’: ‘Fargo’.
- 37’: ‘Scandal’ (spoilers hasta 3x18).
- 53’: ‘Mad Men’ (spoilers del 7x01).
- 66’: ‘Orphan Black’ (spoilers del 2x01).
- 80’: ‘Juego de Tronos (spoilers del 4x02).

No hay comentarios: