lunes, 24 de marzo de 2014

3x22 Crisis, The 100, Resurrection, Veronica Mars y True Detecctive

Después de esa pequeña digresión que fue nuestro especial por el programa número 100, volvemos a nuestro esquema habitual de comentario de diferentes series, y lo hacemos, además, aprovechando que ha habido varios estrenos de midseason que merecían, al menos, que les echáramos un vistazo. El primero es 'Crisis', un thriller de NBC sobre secuestros de hijos de importantes empresarios y conspiraciones variadas que puede recordar a otra novedad del otoño con un misterio serializado como 'Hostages', y que no ofrece demasiado optimismo sobre por dónde se desarrollará más allá del piloto.

El siguiente estreno es 'The 100', otra muesca más en la conversión de The CW en la versión juvenil de Syfy, con un grupo de adolescentes enviado a la Tierra casi cien años después de que un apocalipsis nuclear obligara a los humanos a mudarse a una enorme estación orbital. La serie maneja unas ideas interesantes que veremos si adoptan más importancia que las meras historias de rencillas y amoríos juveniles. La tercera novedad de la que hablamos es 'Resurrection', esa serie de ABC que parece un remake encubierto de 'Les Revenants' sin serlo, y que da la sensación de que no está demasiado interesada en el misterio de por qué están volviendo a la vida esas personas que llevaban tiempo muertas.

Para el tramo final dejamos dos temas de los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Por ejemplo, echamos un vistazo a la película de 'Veronica Mars' y a lo que ha supuesto para su trama que la financiaran los fans, y dedicamos por fin unos minutos a comentar el cierre de la primera temporada de 'True Detective'. ¿Nos ha convencido la resolución de la historia? ¿Se traiciona al final la esencia de Rust Cohle? Tendréis que escuchar el programa para averiguarlo. Ah, y no volveremos a vernos hasta dentro de dos semanas.




 - 0': Introducción.
- 4’: 'Crisis’ (spoilers del 1x01).
- 20’: ‘The 100’
- 36’:'Resurrection’.
- 53’: La película de ‘Veronica Mars’.
- 75’: ‘True Detective' (spoilers del 1x08)

No hay comentarios: