miércoles, 12 de junio de 2013

2x32 Juego de tronos, Community, The Killing, Graceland y Orphan Black

Esta vez, salimos a mitad de la semana, en lugar de en el habitual lunes, porque no podíamos dejar pasar el final de la tercera temporada de 'Juego de tronos', incluso aunque comencemos hablando de un estreno, 'Graceland', esa serie que, en teoría, va a "oscurecer" la fórmula de USA de sus series de "cielos azules". La verdad es que una casa en la playa en California, habitada por agentes federales que trabajan de incógnito, podría dar realmente para tramas algo más serias, pero no sabemos si realmente quieren ir por ese camino. Un nuevo camino es el que ha seguido la cuarta temporada de 'Community' de forma obligada, pues han sido David Guarascio y Moses Port los que han llevado sus riendas ante el despido de Dan Harmon, y dicho camino ha expuesto tanto los puntos fuertes como los débiles de la comedia bajo su creador, que regresa a ella en la quinta entrega. ¿Había alguna razón detrás de las críticas que los fans han hecho a Port y Guarascio, quejándose de que la serie ya no era la misma?

Una serie que bien puede no ser la misma es 'The Killing', resucitadsa de entre los muertos tras ser cancelada en la segunda temporada por AMC, y que comienza la tercera presentando un caso nuevo y a Holder y Linden, sus dos protagonistas, en nuevas situaciones en su vida. Hay curiosidad por ver si repetirá los errores del pasado o si ha aprendido de ellos, lo que nos lleva a terminar hablando de si las críticas hacia su creadora, Veena Sud, están justificadas o no. Y de ahí saltamos a la que ha sido una de las revelaciones inesperadas de la temporada, 'Orphan Black', la serie de ciencia ficción de BBC America centrada en una joven que descubre que tiene varios clones suyos pululando por ahí. El trabajo de su protagonista, Tatiana Maslany, ha llamado mucho la atención, y hasta ha ganado el premio a mejor actriz de drama en los Critics' Choice Awards, pero, ¿está justificado el hype?

Para el final dejamos el plato fuerte, el cierre de la tercera temporada de 'Juego de tronos'. Casi comentar cualquier cosa de lo que decimos sobre ella podría considerarse spoiler, así que digamos sólo que ha sido la mejor de las tres entregas de la serie, y no tanto porque el material en el que se basa, los libros de George R.R. Martin, estuvieran en un punto muy interesante. El trabajo de Benioff y Weiss no hay que despreciarlo. Ah, y también comentamos un poco esa famosa lista del WGA de las 101 series mejor escritas de la historia.




- 0’: Presentación y comentario de las 101 series mejor escritas de la TV.
- 6’: La cuarta temporada de ‘Community’. Balance.
- 15’: El piloto de ‘Graceland’. ¿Más cielos azules en USA Network?
- 25’: El nuevo caso de ‘The Killing’.
- 40’: ‘Orphan Black’, la serie revelación de esta primavera.
- 56’: Final de temporada de ‘Game of Thrones’. Con spoilers, por supuesto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He ido directo a escuchar vuestro comentario sobre "Orphan Black" y "GoT".

Sobre el supuesto parecido entre Adrianne Palicki y Tatiana Maslany, tal vez venga de su lado polaco. Ambos apellidos lo son. Palicki fue pareja de Alan Tudyk, otro descendiente de polacos, a quien podéis recordar por Firefly.

Me ha gustado comprobar que mi comentario sobre las referencias a Brave New World de Aldous Huxley ha tenido su eco ;)

Sobre series canadienses de CF, están que lo petan. Continuum, Eureka, Orphan Black... De hecho, el Dr.Leekie salía en Eureka. Un clásico de los secundarios este tipo.

Por cierto, soy Javier, el de twitter.

Anónimo dijo...

Acabando de escuchar vuestro comentario sobre "GoT", antes que el momento en que el bastardo huye en la barca (relajado más que cómico), me quedo con el momento en que Davos cuenta a Gendry cómo llegó a Lord, para qué llegó a Lord y qué le trajo ser Lord.

Es un resumen de todo lo que es, en esencia, "GoT".

Unknown dijo...

Es que una vez que dijiste esa referencia a Huxley, Javier, había que incluirla :)

Anónimo dijo...

soy fan del podcast, los escucho religiosamente cada semana.
Este capitulo me ha encantado creo que es su mejor podcast de todos, felicidades y gracias!Abrazos desde México para ambos.

Anónimo dijo...

soy fan del podcast, los escucho religiosamente cada semana.
Este capitulo me ha encantado creo que es su mejor podcast de todos, felicidades y gracias!Abrazos desde México para ambos.

Unknown dijo...

Gracias, caravanboy, nos alegra que te haya gustado :)