miércoles, 26 de junio de 2013

2x33 Mad Men, Hannibal, Save me, Dates, The Fosters y Mistresses

Aunque estemos en verano, los estrenos de series nuevas no paran, aunque esas series luego no sean gran cosa o, en realidad, no sean más que descartes del otoño que se emiten en verano para no dejarlos olvidados en un cajón. 'Save me' entra en esa categoría. La comedia, protagonizada por Anne Heche, era uno de los proyectos de NBC para la midseason (y otro de los que Robert Greenblatt se llevó allí desde Showtime), pero diferentes cambios en el rumbo creativo de la serie terminaron condenándola a estos meses estivales. No es peor que 'The Fosters', estreno de ABC Family que sigue su línea familiar, nunca mejor dicho, y de superación de adversidades con la historia de una adolescente que, al salir del reformatorio, va a vivir con una familia de acogida formada por una pareja de lesbianas y sus tres hijos, uno biológico y dos adoptados. que unoa de sus productoras sea Jennifer López le ha dado más repercusión de la que tiene normalmente un título de esta cadena.

Otro estreno veraniego, pero éste sí que desarrollado específicamente para esta época, es 'Mistresses', el segundo intento de hacer un remake en Estados Unidos de la serie de BBC del mismo nombre. El primero, con Holly Marie Combs, no pasó del piloto, y en este segundo, de ABC, tenemos a otra "embrujada" como Alyssa Milano al frente de esta historia de cuatro amigas que, en algún momento de sus vidas, han sido o son "la otra". La serie inglesa destacaba por sus cuatro actrices y por el difícil tono que conseguía, pero la de la ABC se queda en algo más parecido a un culebrón intrascendente. Más interesante es 'Dates', un pequeño experimento de uno de los creadores de 'Skins' en Channel 4. A través de varios capítulos de media hora, vemos a una pareja que tiene su primera cita cara a cara tras conocerse en una web de contactos, y gracias a su guión y sus actores, resulta ser una propuesta interesante que, además, parece estas escenificando el ascenso de Oona Chaplin tras pasar por 'Juego de tronos'.

Para terminar, reservamos bastante tiempo a dos series que han terminado en la última semana. La primera de ellas es 'Hannibal', que ha cerrado una primera entrega notable por su aspecto visual y por lo macabro de sus crímenes, y la segunda es 'Mad Men'. El final de la sexta temporada parece situarla en un rumbo ligeramente diferente de cara a sus últimos capítulos, pero, ¿realmente creemos que Matthew Weiner se atreverá a destruir a Don Draper? He aquí el orden del día: - 0’: Presentación.
- 2’: ‘Save Me’, la serie de Anne Heche.
- 11’: ‘The Fosters’. La produjo Jennifer Lopez. ¿Importa?
 - 20’: ‘Mistresses’, el remake americano de la serie británica.
- 31’: ‘Dates’, un experimento Made in UK.
- 41’: ‘Hannibal’, balance de temporada.
- 62’: ‘Mad Men’ y la bajada de Don a los infiernos.

No hay comentarios: