lunes, 3 de junio de 2013

2x31 Smash, Rectify, Juego de tronos, Bates Motel y Nashville

Este ligero hiato que hemos tenido de una semana va a ser ya un indicativo de la nueva periodicidad que tendrá el podcast en verano, en el que habrá un programa nuevo cada dos semanas, más o menos. Pero para compensar un poco por esta ausencia, esta semana tenemos una edición "tamaño hostelería", incluso a pesar de que su grabación estuvo plagada de problemas técnicos de todo tipo. Empezamos comentando algunas de las noticias que más se han comentado estos últimos días, desde la marcha de Matt Smith de 'Doctor Who', al más que posible regreso de Dan Harmon a 'Community' a la renovación, finalmente, de 'Hannibal', favorecida por las ventajosas condiciones económicas que el estudio ofreció a NBC.

Y no abandonamos esa cadena, porque nos toca despedir definitivamente a 'Smash', esa serie musical que tenía que ser la gran esperanza de la NBC y que ha terminado cancelada y desterrada a la noche de los sábados. Como punto de partida del comentario sobre su segunda temporada y sobre todas las cosas que acabaron saliendo mal, utilizamos esta carta de Marc Shaiman, uno de los compositores de las canciones de la serie, que habla sobre el proceso de escritura de dichos temas y, de paso, apunta algunos de los problemas que 'Smash' tuvo simplemente para sobrevivir. Pero también hubo algunas cosas que estaban, paradójicamente, bastante bien.

El musical de NBC no será uno de los favoritos para los Emmy como sí es, por ejemplo, 'Rectify', la serie de Sundance Channel que ha dejado a todo el mundo impresionado con su retrato de ese hombre que vuelve a casa después de pasar 19 años en el corredor de la muerte. Desde luego, es uno de los títulos del año, y uno con una visión muy personal, pero también ha tenido algunas decisiones más o menos discutibles en los últimos capítulos. Claro, que las objeciones que se le puedan poner a 'Rectify' no son nada comparadas con las que encontramos en 'Bates Motel', esa precuela de 'Psicosis' que quería ser 'Twin Peaks' y, al mismo tiempo, mostrarnos cómo Norman Bates acabó convertido en el psicópata que todos conocemos. ¿Ha mantenido su madre Norma el interés que tenía al principio?

Ya que estábamos antes con culebrones musicales, Juan L. Sanguino, de La sexta nominada, nos ayuda a comentar el final de temporada de 'Nashville'. Había muchas esperanzas puestas en esta serie de ABC cuando se estrenó, pero no está tan claro que todas ellas se hayan cumplido. ¿Y qué tiene que ver esta serie con 'Thelma & Louise', más allá de que su creadora escribió el guión de esa película? Finalizamos acercándonos a la recta final de 'Juego de tronos', aunque lo hacemos sin comentar ese capítulo 9 que tiene a Internet revolucionado. El orden del día es el siguiente:

-0’: Presentación, el regreso de Dan Harmon a ‘Community’, la ren ovación de ‘Hannibal’ y la marcha de Matt Smith de ‘Doctor Who’.
- 12’: ‘Smash’, la mala serie que echaremos de menos (con spoilers, claro).
- 31’: ‘Rectify’, balance de temporada sin spoilers.
- 37’: ‘Bates Motel’, la fallida nueva ‘Twin Peaks’.
- 51’: El final de temporada de ‘Nashville’ y los paralelismos con ‘Thelma & Louise’.
- 75’: ‘Juego de Tronos’, los desnudos justificados y la pluma de George R. R. Martin (hasta el 3x08). 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Oh, Dios, peor me lo pones :)

jesus dijo...

Creo que la peli a la que te refieres es "Pena de Muerte" y no "Cadena perpetua".
Great show though.