lunes, 15 de octubre de 2012

2x06 Nashville, Arrow, Beauty and the Beast, OUAT y Firefly

Siguen llegando los estrenos a la tlevisión estadounidense, en este caso, en gran parte, a The CW, que los espacia para no tener que competir directamente con los de las grandes cadenas como ABC, que se ha animado a meterse de cabeza en una soap opera con toques musicales como Nashville. Con Connie Britton y Hayden Panettiere como una diva del country en declive y la joven que quiere ocupar su trono, el piloto sorprendió para bien a muchos críticos americanos y, la verdad, puede salir algo entretenido de ahí. Casi lo mismo puede decirse de Arrow, adaptación para The CW de los cómics de Green Arrow con una gran influencia del tono de las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan. Oliver Queen apunta a dejarnos escenas de acción decentes y un misterio sobre su pasado en aquella isla que intentará darle un toque extra a la serie.

El toque extra le vendría muy bien a Beauty and the Beast, remake de la serie homónima de los 80 con Linda Hamilton y Ron Perlman, en el que Kristin Kreuk y Jay Ryan son una policía de Nueva York y un hombre modificado genéticamente parta convertirse en un monstruo enfadado (algo así como Hulk, pero sin ser verde y con una cicatriz en la cara). La acogida de ésta ha sido más bien fría porque, la verdad, no hay por dónde cogerla, que es algo que no le pasa a la segunda temporada de Once upon a time.

Aquí contamos con un invitado, Juan Luis Sanguino, del podcast La sexta nominada, que nos ayuda a comentar cuál puede ser el papel de Emma ahora, si Regina es tan mala como parece (por supuesto) y si la magia ha sido un acierto o un error de la serie. Juan se queda con nosotros también para iniciar nuestro visionado conjunto de Firefly con un comentario sobre su piloto, un capítulo que presenta el mundo creado por Joss Whedon y con el que tenemos, como era de esperar, nuestros más y nuestros menos.

 - 0’: Presentación y Nashville, la revelación de la temporada.
 - 20’: Arrow, un superhéroe prometedor.
- 33’: Beauty and the Beast, el primer policíaco de la CW.
- 41’: Once Upon a Time con Juan Luis Sanguino de invitado.
- 70’: Firefly, comentemos el piloto.

4 comentarios:

Condesadedia dijo...

Pere y Marina, necesitáis urgentemente un tumblr. Mirad: http://oneandonlyexception.tumblr.com/post/23338691660

Nada más que alegar, señoría.

Yo disparé a JR dijo...

Condesadedia,

GRACIAS.

(Nada más que añadir)

;)

Ramón Rey dijo...

¿Que la ciencia ficción no da dinero? o_O

Veamos la taquilla de cine de 2012, que no ha terminado todavia...

The avengers 1500 millones
The dark knight rises 1000 millones
The amazing spiderman 750 millones
The hunger games 700 millones
Men in black 3 600 millones
Prometheus 400 millones

La ciencia ficción, para bien o para mal, gracias a Star Wars se ha convertido en un fenómeno totalmente mainstream en todos los medios. Si es cierto que algún tipo de ciencia ficción (sobre todo la más hard) tiene más éxito en forma literaria que en cine y TV pero eso ya es otro tema.

En televisión ahora mismo tenemos Falling Skies (que batió récords de audiencia como serie de cable en su primera temporada), Doctor Who (record guiness de serie de TV de ciencia ficción mas exitosa de la historia), y Fringe (que no tiene grandes audiencias pero si gran fandom y seguro que hartan a vender blurays).

La ciencia ficción da dinero, igual que lo da o lo puede dar el género bélico o la fantasía o un drama de personajes.

E-Julian dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a Beauty & the Beast, la mayor decepción de esta temporada. Disfruté mucho con la serie de los 80 y aunque suponía que no tendría el mismo romanticismo fantástico de la original, si que esperaba que tuviese ese toque femenino que mencionais en una serie eminentemente detectivesca. Pero no, es una mala serie procedimental con una Bestia demasiado Bella.