jueves, 26 de julio de 2012

1x42 Nominaciones a los Emmy, The Newsroom y Political Animals

El verano es una época poco propicia para que este podcast tenga una periodicidad más o menos regular, así que es probable que vaya apareciendo y desapareciendo un poco en plan ninja. De momento, regresamos comprobando hasta qué punto acertamos en nuestra quiniela de los Emmy del último programa, y comentamos qué cosas de las nominaciones nos han sorprendido, para bien y para mal.

Entre el gran apoyo del que disfruta Downton Abbey, la entrada por todo lo alto de Lena Dunham, la incomprensible inclusión de Kathy Bates o las dudas de si de verdad Breaking Bad tendrá lo suficiente para desbancar a Mad Men de su trono como mejor serie de drama, se nos va una buena parte del programa. Y la otra parte se nos va dedicándonos a hablar de dos de las series que más han llamado la atención este verano, cada una creada por un guionista cuyo nombre ya despierta determinadas expectativas.

Para hablar de las dos contamos con Adriana Izquierdo, de Hablando de series y los podcasts Ohhh! TV y Esta peli ya la he visto, que es fan tanto de Aaron Sorkin como de Greg Berlanti y así ejerce un poco de contrapunto nuestro. Sobre The Newsroom, comentamos si los críticos estadounidenses tienen o no razón en su casi defenestración de la serie, sobre el retrato de sus personajes femeninos y sobre si Sorkin no juega con ventaja al utilizar noticias reales de hace dos años. Os puedo adelantar que muy benévolos no somos con ella. Y tampoco lo somos especialmente con Political Animals, aunque las expectativas alrededor de este culebrón no eran tan altas y, por eso, igual es más sencillo pasarle más cosas. ¿Habrá recuperado Berlanti algo de Jack y Bobby?

Aquí tenéis la guía del programa:
- 0': Presentación y los Emmy.
- 27': The Newsroom.
- 57': Political Animals.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sorkin odia Internet, así, directamente. Y eso se nota en sus series. Y en TWW le daría matices a su superioridad ideológica o moral, pero en The newsroom no se corta un pelo. Autoproclamarse en "the media elite" ya lo deja muy claro.