lunes, 18 de junio de 2012

1x40 Mad Men, Dallas, Bunheads y True Blood

Se nota que el verano ha llegado a la parrilla seriéfila, y no sólo porque HBO ya haya estrenado la nueva temporada de "True Blood". Los temas se vuelven más escasos, lo que es la razón de que el programa de esta semana sea una versión un poco más reducida, pero no por ello menos interesante. Por ejemplo, nos lanzamos de lleno a, cómo no, hablar sobre la nueva versión de Dallas de TNT. ¿Cómo íbamos a dejarla de lado? Si nuestro querido JR sigue por ahí, y hasta la sintonía es prácticamente igual. Ahora lo interesante es averiguar si la serie tiene algo más que la apelación a la nostalgia.

Algo de nostalgia, en este caso por Las chicas Gilmore, pueden sentir los espectadores de Bunheads, la serie que Amy Sherman-Palladino ha creado para ABC Family. Eso puede ser algo bueno y también algo malo, si esos espectadores no podían soportar a Lorelai y compañía, y esa división del respetable queda muy clara en nuestra discusión del estreno. Su dosis de controversia ha tenido, por su parte, la quinta temporada de Mad Men, a la que los críticos estadounidenses han tachado de "demasiado obvia" y de haber traicionado la esencia de algunos personajes. ¿Pero lo ha hecho? Daniel López, de Freak's city y los podcasts El noveno podcast y Del sofá a la cocina, se une a nosotros en el comentario de esta entrega, una entrega de la que, otra vez, los expertos dicen que tiene en peligro repetir Emmy al mejor drama. Ya sabemos en qué queda eso después.

Por último, nos detenemos en una True Blood que es resistente a cualquier tipo de análisis, y que ha iniciado su quinta temporada igual de loca que siempre. Casi lo más interesante es intentar dilucidar si es ésta o Juego de tronos la nueva serie abanderada de HBO, sin perder de vista que Sookie le allanó el camino a Tyrion Lannister. ¿Qué futuro tendrá cuando se marche Alan Ball, justo al final de estos capítulos? ¿Y son Eric y Pam más protagonistas que Bill y Sookie?

A partir de este programa, volvemos a nuestra periodicidad veraniega y la próxima entrega no será hasta dentro de dos semanas. Y como decía Nancy Sinatra, "sólo se vive dos veces, o eso parece. Una vida para tí y otra para tus sueños". Os dejamos la guía del episodio:



- 0’: Presentación y la nueva Dallas.
- 17’: Bunheads, la hija natural de Las Chicas Gilmore.
- 27’: Análisis del final de Mad Men con Dani de Freak’s City (con spoilers).
- 62’: True Blood. Presente y futuro (con spoilers).

(Sí, os dejamos el poster de la nueva Dallas para que tengais también pesadillas como nosotros las tuvimos al verlo).

2 comentarios:

E-Julian dijo...

Como un veterano fan de DALLAS desde los 80 he descubierto este podcast y estoy disfrutando mucho poniéndome al día. Pero a ver, chicos (y chica) ¿qué es eso de que todo el mundo espera que Sue Ellen vuelva a beber? ¿Os visteis toda la serie original? Porque Sue Ellen superó esa fase de su vida (concretamente después de la temporada "sueño") para no volver a visitarla y la mismísima Linda Gray no tolerará que su personaje vuelva a beber... No caigamos en los tópicos de la serie.

E-Julian dijo...

Vale, ahora que he escuchado todo el podcast entiendo lo que me preguntaba en el anterior comentario. Se nota que no pasasteis de la primera temporada de Dallas y por tanto hablabas de ella por lo que la gente piensa que fue. A estas alturas ya debes estar bien avanzado en esta revisión (espero, porque para mi sigue siendo una gran soap) seguro que tu opinión es otra y ves claramente lo ligada que esta la DALLAS 2012 a la serie original. Y evidentemente Christopher Ewing (hijo de la famosa Kristin que si que disparó a JR y era hermana de Sue Ellen) fue adoptado, pero salió en la serie desde la 4ª temporada hasta el final...