domingo, 22 de abril de 2012

1x33 Girls, The Client List, Justified, Appartment 23, Nurse Jackie y The Big C

La semana pasada, los problemas técnicos con el ADSL fueron insuperables y tuvimos que aceptar nuestra derrota y aplazar el programa para esta semana, pero ya estamos de vuelta con nuevos temas y nueva inspiración para hablar de estrenos como Girls, esa comedia de HBO que llega precedida por un nivel de expectación que puede ser excesivo para un determinado tipo de público. Alrededor de esta serie de Lena Dunham hay bastante polémica, que intentamos tratar del mejor modo que podemos. Y, eso sí, hay que empezar admitiendo que vamos a defenderla bastante.

No como The Client List, que resulta realmente difícil de defender. Estando en Lifetime no podíamos esperar algo más sutil, pero este vehículo de lucimiento de Jennifer Love Hewitt intenta hacernos pasar por aceptables ciertas cosas que no tienen ningún sentido. Una idea más clara de lo que quiere hacer lo tiene Don't trust the b---- in appartment 23, la nueva comedia de la ABC de la que todo el mundo se ha quedado con James Van Der Beek parodiándose a sí mismo. Sin embargo, son sus protagonistas, Krysten Ritter y Dreama Walker, las que tienen la clave para decidir si nos convence o no.

Justified sí que nos convence, a nosotros y a Alberto Nahum, de Diamantes en serie, con el que comentamos lo que ha dado de sí la tercera temporada. Sobre ella pendía la sombra de una segunda entrega alabada unánimamente por los críticos, y tenemos que discernir si todos los frentes que se le han abierto a Raylan han merecido la pena o no. ¿Echamos aún de menos a Mags Bennett?

El último apartado se lo dedicamos a dos dramedias de Showtime, Nurse Jackie y The Big C, que parecen estar siguiento caminos contrarios en sus nuevas temporadas; una ha asumido y corregido lo que no funcionó en sus capítulos anteriores y la otra ha querido sorprender dando un nuevo giro a la situación de su protagonista. ¿Cuál de las dos nos convencerá más? Será cuestión de escucharlo (y perdonad a Pere, que se olvida de que Linney ganó un Globo por el cáncer). Aquí tenéis el orden del día.


- 0': Presentación y análisis del piloto de Girls y sus controversias.
- 13'': The Client List.
- 22': Don't Trust the Bitch in Apartment 23, una comedia de chiste cada 30 segundos.
- 30': Justified con Alberto Nahum de invitado, del blog Diamantes en serie (¡con spoilers!).
- 63': The Big C y Nurse Jackie: una oficialmente mala y otra que ha remontado (¡con spoilers!).

6 comentarios:

Eloi dijo...

A mi GIRLS me encanta!
Muy buen podcast. Seguid así!

luisl dijo...

En algún sitio leí que Girls es la respuesta de HBO a Louie.

luisl dijo...

A Winona leí que va a estar en 3 capítulos de la cuarta temporada si el piloto que esta haciendo llega a serie.

Concuerdo con casi todo lo que dijeron sobre los villanos. Yo espero que Duffy tome un rol mas protagonista y trabaje con Boyd o con Theo Tonin.

Les recomiendo este artículo imperdible en el que comentan capítulo a capítulo con Graham Yost.

http://www.avclub.com/articles/graham-yost-walks-us-through-justifieds-third-seas,72455/

Crítico en Serie dijo...

Eloi, gracias. ;)

Luisl, pues tiene su gracia esta comparación con Louie. Pero no creo que estén opuestas, simplemente son de ligas distintas. Al fin y al cabo, además de la diferencia de género, también hay un factor generacional claro. Louie es un hombre de mediana edad que ha vivido bastante y las protagonistas de Girls son unas jóvenes que aún les queda demasiado por vivir y crecer.

A ver si le echo un vistazo a este artículo que has colgado, que parece interesante.

luisl dijo...

Si pero se referían mas a que Lena Dunham hace todo igual que Louie. Escritora, productora, actriz, etc.

Y las dos series son bastante deprimentes.

Unknown dijo...

The client list, fue una propuesta que logró cumplir bastante bien su objetivo, el cual es entretener, vale la pena verla. Por otro lado me recuerda a la serie O negocio, cuya historia está basada en el mundo de la prostitución pero abordada desde el punto de vista del marketing, muy recomendable.