domingo, 1 de abril de 2012

1x31 Awake, Smash, Alcatraz, The Killing/Forbrydelsen y Scott & Bailey

Esta semana no tenemos juicios hollywoodienses que nos distraigan de los temas importantes del podcast, así que nos vamos directamente a ver cómo ha ido evolucionando Awake desde la emisión del piloto. Las audiencias no acompañan, lo que no es ninguna sorpresa, pero la serie está tomando un interesante camino en el que lo que les importa es la dinámica familiar de Britten, más que su labor policial. Y sí, no os preocupéis, que hablaremos de si hay apuntes de conspiración o no detrás de lo que le pasa al protagonista.

¿Habrá conspiración en la segunda temporada de The Killing. Lo que es seguro es que hay bastante presión sobre la serie para que "mejore" todas las cosas que sus detractores odiaron al final de su primera entrega. Pero lo interesante es ver la original danesa, Forbrydelsen, y ver los puntos que ambas tienen en común y en los que se separan. Ya os adelantamos que una de las dos maneja mejor ciertas cosas que la otra. De aspectos mejor y peor manejados hablamos también al ver cómo ha continuado Smash desde ese piloto que convenció a casi todo el mundo. Cristina Garde, de "Las ruinas de Invernalia" y "Central Perk Podcast", nos echa una mano decidiendo si Ellis nos cae bien o mal y si las tramas familiares son un lastre o no para la serie.

De los estrenos de esta midseason, uno que ya ha terminado su temporada es Alcatraz, y aunque su futuro no parece demasiado halagüeño, merece la pena comentar si han ofrecido alguna respuesta al misterio central. ¿Realmente eran los flashbacks lo más interesante? ¿Madsen tiene más importancia aparte de su relación indirecta con la cárcel? ¿Y qué opinamos del alcaide? Nuestro último tema es uno que dejamos colgando de la semana pasada, Scott & Bailey, esa serie inglesa de policías que prácticamente vemos cinco en este círculo bloguero. Janet Scott y Rachel Bailey merecen una oportunidad, y os diremos por qué. Para saber cuándo, aquí tenéis el orden del programa.

La guía del programa:
- 0': Awake.
- 15': Forbrydelsen y The Killing sin spoilers.
- 28': Smash y su evolución.
- 57': El final de Alcatraz con spoilers.
- 68': Scott and Bailey, la recomendación.

2 comentarios:

SavemeBarry dijo...

Oyes...soy fan de vuestros podcasts...los espero cada semana. No paro de reirme.

Yo como Marina defiendo The Killing, y la relación Linden-Holder (el gran 1x11).
No comparto tanto vuestra devoción por Awake, el trailer me parecía magnifico...pero la veo muy indecisa, lo deje tras el 1x03.

En el siguiente yo creo que toca una reflexión entre las expectativas creadas por GoT y The Killing y sus estrenos...creo que la segunda sale ganando.

Ramón Rey dijo...

No estoy de acuerdo que los casos de Alcatraz "no valgan para nada". De hecho, si los casos no valieran para nada la serie estaría absolutamente vacía porque el desarrollo de personajes es casi inexistente y la mitología de la serie está en un segundo o tercer plano...

Fringe al principio se basaba completamente en casos pero aun así lo que llamaba la atención de la serie era lo bien construidos que estaban los personajes y las relaciones entre ellos. Los casos siempre sirvieron al principio para conocer mejor a los protagonistas.

Si es cierto que la parte de los 60 en Alcatraz es la mejor conseguida pero creo que el potencial de la parte de perseguir a los 63 en la actualidad está ahí. Sigo pidiendo a gritos que le den más minutos a la forense friki y que se lie con Soto ¡que leches! Muchos dirían que no es creíble, yo aplaudiría :)