domingo, 8 de abril de 2012

1x32 Juego de tronos, Scandal, Magic City, BFF/Bent y Once upon a time

Los estrenos de midseason no se acaban en marzo y, de hecho, siempre hay cadenas por cable que se reservan series para la primavera, cuando las networks no suelen estrenar tantas cosas. Pero, curiosamente, la ABC se ha dejado para estas fechas Scandal, la nueva serie de Shonda Rhimes que, además, no sólo está producida por ella sino que también escribe el guión del piloto. Kerry Washington interpreta a una experta en el manejo y resoluciones de crisis de Washington, con conexiones con la Casa Blanca, en una serie que puede dar la sensación de intentar ser más Sorkin que las series de Aaron Sorkin. ¿O no serán tantas sus pretensiones?

Pretensiones de ser tomada en cuenta por la crítica seria son las que tiene Starz con otra de sus nuevas series, Magic City, una historia de magnates hoteleros y mafiosos en el Miami de 1959, con el fondo de la revolución castrista en Cuba y esos desnudos femeninos gratuitos marca de la casa. No ha escapado de las comparaciones con Mad Men, ¿pero realmente busca esos parecidos? ¿Y es Jeffrey Dean Morgan un nuevo Don Draper?

Starz quiere competir con HBO mientras HBO estrena la segunda temporada de Juego de tronos, una serie que va camino de seguir la tendencia de True Blood e ir ganando cada año más y más audiencia. Montse Cebrián, de ByTheWay, es nuestra invitada para comentar nuestras impresiones y expectativas ante una segunda entrega en la que la escala de todos los eventos es bastante mayor. Hablaremos sobre qué personajes salen ganando en el paso de libro a serie y sobre la sensación que deja este primer capítulo, e intentamos con todas nuestras fuerzas no contar nada que pase en el libro pero que la serie no haya mostrado aún.

Si Juego de tronos se ha consolidado, Best Friends Forever y Bent parece que no van a tener mucha continuidad en la parrilla de la NBC. La segunda ya terminó su breve primera temporada, y la echaremos un poco de menos, mientras la primera acaba de estrenarse. Sus dos protagonistas-creadoras la basan en su relación de amistad, pero igual no tiene el suficiente encanto para enganchar a la audiencia. ¿O sí? Y cerramos esta semana con Once upon a time, que se aproxima a su final de temporada al mismo tiempo que parece que Emma se acerca al momento de su "despertar". Y esta semana no hablamos de American Idol, aunque igual sí lo hacemos del bebé de Bones. Éstos son los temas del programa:

- 0': Presentación y Scandal, la nueva serie de Shonda Rhimes.
- 11': Magic City, la gran apuesta del canal Starz (Boss, Spartacus).
- 21': Game of Thrones, el arranque de la segunda temporada.
- 53': Bent y Best Friends Forever, una comedia que acaba y otra que empieza.
- 63': Once Upon a Time, algunas respuestas y nuevos interrogantes (con spoilers hasta la fecha).

3 comentarios:

David Calaveras dijo...

grave error no haber visto Boss, chicos

Unknown dijo...

Con Boss no hago más que discutir con todo el mundo. No seguí viéndola porque me pareció muy pretenciosa. ¿Grave error? No me gustó lo que vi, y cuanto más dais la lata los fans de Boss, más me reafirmo en que no voy a verla.

Tarhod dijo...

Sobre Once Upon a Time os voy a decir mis teorias a ver que os parecen.

El Sr. Gold lo que quiere es buscar una forma de derrotar a Regina y para eso esta intentando encontrar su debilidad. Al conseguir "el amor verdadero" puede utilizarlo en Regina y asi crear esta debilidad en ella.

En cuanto al escritor yo creo que es el niño de mayor. Le robo el libro para incluir unas páginas que son las que ella lee cuando le pide el libro a Henry ya que sabía que llegado un momento se lo iba a pedir.

Un saludo!