lunes, 12 de septiembre de 2011

1x08: La previa de los Emmy, el factor Deschanel de New Girl y el final de Torchwood

Este es un mes raro, raro. El verano aún está dando sus últimos coletazos con las series y realities que han emitido durante estos calurosos meses, las nuevas series están al caer y empiezan las filtraciones, y encima los Emmy están a la vuelta de la esquina con un año que, por lo menos en la categoría de drama, aún despierta muchos interrogantes.


Las dudas, de momento, se centran en la guerra entre Mad Men y Boardwalk Empire y Steve Buscemi y Jon Hamm, cuyo personaje es uno de los hombres más comentados de Estados Unidos y aún no se ha visto premiado. Otra cosa es que nosotros tengamos nuestras filias y fobias y tengamos una imperiosa necesidad de comentar en qué lugar quedará el reparto de The Good Wife, que tiene opciones en varias categorías.


Otra que no está nominada pero que el año que viene todos los modernos querrán ver entre los pesos pesados de la comedia es Zooey Deschanel. Conocida por ser una chica muy mona y muy cool, que te aparece tanto con Jim Carrey como en un fallido experimento de M. Night Shyamalan, ahora ha vuelto a la pequeña pantalla con New Girl. Para evaluar un poquito lo que nos ha parecido el piloto, estará con nosotros Montse Cebrían de bytheway.tv, fan del grupo musical She & Him y de Deschanel en concreto.


Y, para terminar, algo que no nos ha dejado fríos: el final del día del milagro de Torchwood. Si bien en su momento comentamos las primeras impresiones y ambos estábamos de acuerdo que tenía puntos interesantes, ahora que la serie de Russell T. Davies se ha despedido hay dos frentes muy claros: Marina defiende el resultado final mientras que yo no puedo con la Vagina Gigante. ¿Y tú?


Aquí tenéis una guía por si os interesa algún tema en concreto:

- 0’: La previa de los Emmy.

- 21’: New Girl y el factor Deschanel.

- 46’: Torchwood: Miracle Day. La opinión final.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Barbara Bel Geddes, por cierto, fue la única persona del reparto de Dallas en llevarse un Emmy. Lo hizo en 1980, tras ser nominada el año anterior y repetir candidatura en el siguiente. Más conocida como Miss Elly, la muy tranquila matriarca Ewing que brillaba entre tanta víbora suelta por el rancho, la actriz hasta había sido nominada a un Oscar por Nunca la Olvidaré.)

4 comentarios:

Emilio Doménech dijo...

Zooey es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorable. :) :)

No habéis dicho nada de Community, eh!

MacGuffin dijo...

¿De Community? No esperes muchas menciones a ella, porque yo no la veo.

Ramón Rey dijo...

¡Me declaro vaginista! ¡y torchwoodiense!

Vayamos por partes. Me ha gustado esta temporada de Torchwood a pesar de que tenía el hype por las nubes pensando que iban a hacer otro Children of Earth. Pasado ese hype en el primer episodio donde ya se veía que el tono y el desarrollo eran más el clásico de la serie, me lo he pasado pipa básicamente :P

Salvo un par de episodios que no me convencieron en general porque de repente la trama iba en una dirección nueva sin ninguna clase de justificación anterior, el episodio final me encantó. Esto es Torchwood, esto es la serie con su esencia a pesar de las críticas que se puedan hacer a las idas de pinza de Russel T Davies.

Al que no le gusta esta temporada es que no le gusta la serie y ya está, no pasa nada. Superad ya Children of Earth. Fue un arco de 5 episodios de gran nivel pero no era Torchwood, era una excepción al estilo y el tono de la serie desde su inicio.

Cada día estoy más convencido de que la tercera temporada le está haciendo más mal que bien a esta serie _que no va de ese rollo en general_ y a la que muchos se acercan por los cantos de sirena de muchos seriéfilos que reniegan de Torchwood en general pero hablan maravillas de esa 3ª temporada. Luego pasa lo que pasa y la gente se decepciona.

Dicho esto, es cierto que se pueden criticar cosas de Miracle Day. Creo que tenían muy buenas ideas y tramas que han sido desaprovechadas por no querer arriesgarse en la estructura de la temporada. Hubiera sido mucho mejor tener presente el misterio de las 3 familias desde los primeros episodios y ese episodio flashback de Jack haberlo administrado en varias entregas a lo largo de varios episodios.

Se critica a Jack por ser supergay en esta temporada. Yo no lo creo para nada, el rollo gay casi total lo llevaba ya desde la 2ª temporada. Si es verdad que ha sido más explícito (hasta el punto de ser censuradas sus escenas de sexo gay en UK y muy criticado por ellas en ciertos sectores) Pero me hace gracia que no se quejen de escenas de sexo hetero... aish la hipocresía.

No me gusta que hayan dejado ese final abierto con las 3 familias configurándose como un archienemigo cuando Torchwood siempre ha ido generalmente de cosas de extraterrestres. Y no me convence que Rex cambie de esa forma porque sí, le quita la gracia a esa característica concreta de Jack por no hablar de la inconsistencia de guión que supone estar diciendo durante varios episodios que la sangre de Jack no tiene nada que ver con ser inmortal y al final resulta que sí xD

Conclusión: Torchwood es una seríe poco sutil, sin complejos, que llega al nivel de autoparodia muchas veces. Es una serie de scifi de serie B y el que intente ver o esperar de ella historias intimistas y profundas desarrolladas con sutileza se equivoca de pleno. Ya desde la primera temporada se veía el rollo que tenía y en la segunda donde a pesar de su irregularidad lograba equilibrar muy bien los casos que se presentaban con el desarrollo de personajes. Echo de menos a la vieja Torchwood con su caso de la semana y espero que vuelva en algún momento.

MacGuffin dijo...

Siempre defenderé la segunda temporada de Torchwood, era muy disfrutable. Y reto a cualquier serie de ciencia ficción "seria" a hacer un capítulo como Adrift.

Yo no tengo casi nada que añadir a lo dicho en el podcast y a lo que comentas, Ramón, más que quiero que repesquen a Jilly Kitzinger como sea :)