martes, 2 de agosto de 2011

1x05: The Hour, Alphas y tiburones legales

Desde hace unos años el verano es muy mal momento para empezar nuevos programas. Los consumidores somos más infieles y por eso las cadenas se suelen reservar los grandes estrenos para el otoño. Pero la BBC parece que es un poco como nosotros, que decidimos estrenarnos con las altas temperaturas, y nos ha obsequiado con The Hour, una interesante ficción sobre el periodismo, la mujer y la conspiración en los años cincuenta. Sé que tanto Marina Such como yo hemos hablado de ella en nuestros blogs, pero os aseguro que con la conversación siempre surgen nuevos puntos.


Pero, como es verano, no todo es tan denso. También toca hablar de Alphas, la serie de superhéroes de SyFy de la que tenemos muchas dudas, y Suits, la segunda serie de abogados que estrena USA Network en lo que va de año y que nada tiene que ver con Damages. Y es que Glenn Close, a la que aún no hemos visto ganar un caso en los juzgados, ha vuelto en otra cadena pero con el mismo gancho: la relación entre Patty Hewes y Ellen Parsons sigue avanzando en una cuarta temporada que ha empezado bastante distinta a como nos tenía acostumbrados.


Aviso que en este episodio no hay spoilers aparte de cuando tocamos el tema de Damages, que por algo la serie está avanzada y como máximo nombramos la revelación del final de la primera temporada (así de pasada).


Aquí tenéis una guía:


- 00’ 00’’: Introducción y The Hour, la mujer, el periodismo y la TV de los 50.

- 20’ 55’’: Alphas, los superhéroes y otras series SyFy.

- 35’ 30’’: Damages, el inicio de la 4ª temporada y la relación entre Patty y Ellen.

- 51’ 00’’: Suits, el White Collar de la abogacía.




Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(La operación nostalgia que me llevo con Dallas está dando sus frutos. No solamente me está enganchando, sino que he descubierto ese sex-symbol que fue Patrick Duffy con su Bobby Ewing. Me gustan los bañadores de la época.)

No hay comentarios: