lunes, 15 de agosto de 2011

1x06: El fin de la desesperación

Desde que se ha anunciado que Mujeres Desesperadas terminará en primavera, no hay día que no piense en ellas. Siempre he tenido la impresión que la televisión se olvidó rápidamente del fenómeno que provocaron y lo que significaron por la televisión, y en Yo Disparé a J.R. no podíamos pasarlo por alto. Hay que recordar que, junto con Perdidos, cambiaron la televisión a su manera y toca analizar cómo.


Se podría decir que éste es el plato fuerte del episodio de esta semana, pero hay mucho más. Lisa Kudrow, por ejemplo, ha vuelto en televisión con Web Therapy, ese proyecto online que al final Showtime le ha comprado (y emite) y que parece ser otro pasito más para hacernos olvidar a la Phoebe Buffay. También hacemos una recomendación un poco atípica: Project Runway, un reality sobre diseñadores de moda que creemos que puede gustar a toda persona interesada en la creatividad. No os dejéis engañar por su condición de reality y dejad que os expliquemos porqué vale la pena, quién le da legitimidad y cómo ha marcado la telerrealidad USA.


Y finalmente, aunque empecemos por este tema, también hablamos de los tremendos líos que tiene el canal AMC para renovar sus series. Como grabamos antes de irnos de fin de semana, comentamos las negociaciones de Breaking Bad como si no hubieran llegado a buen puerto (ya se ha acordado una quinta temporada de 16 episodios), pero creo que la cuestión de fondo sigue siendo actual: AMC no es HBO, independientemente de la calidad de sus series.


Aquí tenéis la guía:

- 0': Presentación y los problemas de AMC con The Walking Dead, Breaking Bad y Mad Men.

- 16': La octava temporada de Mujeres Desesperadas será la última. El fin de una era.

- 34': Web Therapy, de la web a la TV. Dejar atrás Friends.

- 51': Project Runway: Un reality muy creativo, bueno y encima entretenido.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Ahora hemos visto muchas veces en la tele a alguna colegiala teniendo una relación con un hombre mayor, pero por regla general suelen ser maromos de buen ver. Dallas, en cambio, decidió escandalizar a la parroquia con la amoral relación entre Lucy y Ray, el granjero salido de los Ewing. No sé si Steve Kanaly me repele por ser Ray o si sencillamente tiene cara de baboso, con o sin personaje de por medio).

6 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias por traernos vuestro podcast en un día de fiesta. Me ha gustado mucho vuestros comentarios de project runway, a ver si comentáis otros realitys (yo la verdad solo veo top chef, hells kitchen y master chef, pero siempre es bueno conocer otros). No sé si habéis tenido oportunidad de comentar sobre Heaven, si no es así, me gustaría conocer vuestra opinión. Hasta dentro de dos semanas!!!!

Salva dijo...

Cojonudo el podcast!! Lo sigo desde el primero y me encanta. Os puedo hacer una sugerencia y/o petición? Cuando hablais de series que no son muy conocidas, podeis decir el título en castellano, así como cuando hablais de algunos acrtores mencionar en que serie salen? Yo os lo agradecería muucho. Soy un apasionado de las seriesTV, la primera de la que me acuerdo fué Kung Fu (tengo ya una edad...)y disfruto mucho ayendoos. Gracias de nuevo

luisl dijo...

Yo tenia a AMC como vos decis, creia que era perfecta. Despues cuando paso lo de Rubicon me di cuenta. La serie era genial, lenta pero genial.

Y despues The Walking Dead me parecio muy mala comparada a el comic.

Todo lo contrario Game of Thrones.

Unknown dijo...

A ninguno nos ha parecido nunca que AMC sea perfecta. Ni siquiera HBO lo es, por muy buena prensa que tenga. No era perfecta cuando sólo tenía Mad Men y tampoco es ahora lo peor porque todos los fans del cómic de The Walking Dead creais que la serie es mala :)

Decimos títulos en castellano cuando están traducidos, pero es que si no lo están...

¿Heaven? ¿Te refieres a Haven, en Syfy? Los misterios al principio eran originales, pero entre su trío de protagonistas no había química. Yo no acabé la primera temporada.

Crítico en Serie dijo...

Isabel, Haven no vale ni para dar la opinión, creo yo ;) Ya tocará hablar de otros realities. Cuando empiece Top Chef, posiblemente.

Salva, muchas gracias. Si no decimos títulos en castellano es porque puede que ni lo tengan, como ha dicho Marina. Muchas están perdidas por el digital o no se han estrenado o lo han hecho con el título en inglés, de aquí que lo digamos así.

Luisl, que conste que Game of Thrones era muchas cosas pero no perfecta. Tuvo unos primeros episodios bastante fallidos. Otra cosa es que después la serie arrancara. :)

Salva dijo...

Hombre!, de Juego de Tronos, no diría que los primeros episodios son fallidos. Era la presentación y es una historia muy compleja que necesita su tiempo. Quizas a los que conocíamos los libros nos perdía la impaciencia. Pero esos episodios cumplieron perfectamente su papel de introducción. Y nos ha dejado una de las mejores presentaciones de personaje que yo recuerde: la de Twin Lannister ¡impresionante!. A mi la verdad es que me ha dejado la sensación de haber visto mas que una temporada, un largo y fabuloso episodio piloto. ¿que opinas?. gracias