miércoles, 22 de junio de 2011

1x02: Falling Skies y los finales de The Killing y Juego de Tronos

Hay series de televisión que dan para hablar, para criticar y defender a capa y espada si es necesario y por esto hemos llegado antes de lo previsto con el segundo programa de Yo Disparé a J.R.. Después de ver los finales de temporada de The Killing y Juego de Tronos, Marina Such y un servidor no pudimos estarnos de analizar las season finales, hacer balance de si cumplieron con las expectativas y sobre todo analizar el curioso caso de la serie de AMC que ha recibido varapalos por todas partes en Estados Unidos, mientras que un pequeño reducto la ha apoyado y tildado de lo mejor del año. Ya aviso que yo estoy en un bando y Marina en el otro (aunque no todo es blanco y negro y ambos somos un poco grises).


Además, como siempre que Steven Spielberg produce algo (como si él lo hiciera con sus propias manos), Falling Skies ha llegado como el gran estreno del verano y toca comentar su piloto doble. Una miniserie muy ambiciosa protagonizada por Noah Wyle y que arrancó con bastante buen pié en el canal TNT: 5,9 millones de espectadores y un 2.0 en los demográficos de 18 a 49 años (el mejor registro de una ficción de la cadena en años). Así que el nuevo podcast de Yo Disparé a J.R. ya está aquí.


Para los que no hayáis visto todos los episodios de las primeras temporadas de The Killing y Juego de Tronos, que las comentamos con spoilers, aquí tenéis una pequeña guía para poder escuchar los temas que sean de vuestro interés:


00’ 00’’: Intro, presentación y comentario de los Critics Choice Awards.

05’ 30’’: El estreno de Falling Skies. Primeras impresiones (sin spoilers).

20’ 35’’: La controversia del final de The Killing. Un análisis con spoilers.

38’ 00’’: Juego de Tronos. Una serie que va de menos a más. Comentario con spoilers.

62' 00'’: Despedida del programa.


Ahora ya podéis escucharlo aquí:



Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Por cierto, que la gente no se asuste con las fotografías de los podcasts. Ya que Dallas nos da la sintonía, pues que también nos ilustre los programas. Y es que no me digáis que recordar la cara de Sue Ellen no tiene su qué. Para un episodio estrella ya pondré una foto de ella con una copa, que es la imagen más memorable.)

1 comentario:

luisl dijo...

Lo de los 4 o 5 capítulos para conseguir el tono es completamente verdad. Ejemplo claro de eso es The Vampire Diaries, que al principio la hicieron medio crepusculo, ponian cosas como que habia niebla cuando aparecia un vampiro, y despues cambia totalmente.

De Game of Thrones lo único que me parecio una decepción fue cuando no muestran la pelea del capítulo 9. No se como haran para la siguiente temporada con el presupuesto de los dragones y todo lo demas.