martes, 5 de julio de 2011

1x03: El trono de las series teen, los ojos de True Blood y Luther

Del trono de los Siete Reinos al trono de los adolescentes. Dos semanas después de comentar las series que más atraen la mirada de la crítica, toca meterse con un género al que poco paran atención: las series teen y las propuestas que nos han traído este verano. Dicen de HBO, Showtime y AMC, pero la encarnizada lucha que se llevan The CW, ABC Family y MTV no tiene nada que envidiarles. El remake de Teen Wolf, la casposa The Nine Lives of Chloe King y Switched at Birth son algunas de las series que analizaremos, además de comentar hacia donde va la cadena de Gossip Girl ahora que la niña de sus ojos puede hallarse ante su última temporada.


Ante un tema tan despreciado como este, hemos invitado a Irene Cívico de Bytheway.tv, locutora en Rac105 y gran amiga nuestra. Quienes la hayáis escuchado antes ya lo sabréis: donde ella va, reina el caos y la diversión, y tiene pocos prejuicios a la hora de hablar de estas fascinantes series donde tipos de veintitantos se hacen pasar por pipiolos sin pelo en pecho.


Claro que, como nos gusta ser unos crowd-pleasers, también hablamos de dos series con grandes problemas de percepción. Por una parte True Blood y las distintas miradas con las que la ve su público, y después esa serie que para muchos es una joya y que debatimos si está sobrevalorada por ser de BBC y tener uno de los personajes más estimulantes de la programación.


Como aún no he averiguado cómo crear secciones que se puedan saltar, aquí viene una guía rudimentaria para aquellos que aún no hayan empezado las nuevas temporadas de True Blood y Luther:


00’ 00’’: Presentación y el debate teen.

37’ 00’’: True Blood y los ojos de su público.

53’ 24’’: La sobrevaloración de Luther.


Ahora ya podéis escuchar el programa aquí:



Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Y qué mejor que ilustrar este programa con la adolescente de Dallas: Lucy Ewing, cuya Charlene Tilton ya haría más adelante todas las poses zorriles posibles y cuya imagen de Lucy vestida de novia la dejo para otra ocasión, pues es para tener una sobredosis de caspa.)

2 comentarios:

luisl dijo...

No vi ni Chloe King ni Teen Wolf. Estoy esperando que salga The Secret Circle, a esa ya la tengo mas confianza porque Kevin Williamson va a estar metido ahi.

Pero ahora que escucho esto tambien tienen eso del padre malo. Pero aca no es del que se enamora sino de una amiga jaja.

-----------------------------------

Y lo que no entiendo mucho es la diferencia de rating entre CW y ABC family, supongo que CW tiene mala fama o algo por el estilo. Porque los escritores y productores de las series son practimente los mismos.

Ahora estan tratando de cambiar con las nuevas series que estan introduciendo, espero que sigan porque es uno de mis canales favoritos jeje

Natalia dijo...

Soy una de las mejores fans de True Blood, es mi serie favorita. desmintió todos los prejuicios que tenía sobre las series de vampiros. me encanta el personaje de Sookie....es tan tiern, enigmática, pero al mismo tiempo tan valiente y aguerrida. les recomiendo la serie 100%.