
Las chicas de Showtime nacieron para dar de qué hablar, pero un cambio en la administración de la cadena podría terminar con esta filosofía transgresora (o pseudo, como queráis). El primer síntoma es que, después de las paupérrimas audiencias de United States of Tara, la serie ha sido cancelada. Los Emmy también han ignorado las series en la categoría de Mejor Comedia donde antes eran asiduas y encima hay unas cuantas voces críticas entre los especialistas de EEUU, que le recriminan a Nurse Jackie, por ejemplo, que no va a por todas con su argumento. Es hora de hablar de ellas y analizar el tono que han adoptado y que muchas veces no tenía nada que ver con el género en el que competían.
Pero como no todo pueden ser falsas comedias, en este episodio de Yo Disparé a J.R. también hablamos de productos un tanto irreverentes: Wilfred y Awkward. La primera por tener las conversaciones más escatológicas de la programación unidas a una premisa surrealista; la segunda por reírse de los clichés de instituto desde un punto de vista bastante cínico e inteligente.
Y, para terminar, The Hour. La serie que recibió tantos halagos después de su estreno ya ha terminado su recorrido por la BBC. Seis episodios que han dado mucho que hablar. La mitad del podcast está a favor del resultado final. La otra mitad está en contra. ¿Y vosotros en qué equipo estáis?
Aquí tenéis una guía para el episodio:
- 0': Las chicas de Showtime y su evolución: Tara, Jackie, Nancy y Cathy.
- 19': Wilfred.
- 30': Awkward.
- 43': El balance final de The Hour.
Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.
(Tara, Jackie y Cathy son unas mindundis en comparación con Pamela, Sue Ellen y Lucy Ewing y los hechos hablan por sí solos: Sue Ellen debe tener algún récord por hidratarse sólo con whisky mientras toma el sol; Lucy tenía un apetito sexual más voraz que T y encima se desataba en el granero con hombres mayores; y Pamela... Pamela sabía salir de la piscina, que no es moco de pavo.)