lunes, 17 de febrero de 2014

3x18 Pilotos de Amazon, House of Cards, Bron/Broen y True Detective

Primero, un aviso de programación. Diferentes compromisos nos obligan a hacer un pequeño hiato en la grabación del podcast, así que el próximo no estará disponible hasta dentro de dos semanas. Mientras tanto, tenemos una entrega nueva en la que empezamos echando un vistazo a los cinco pilotos que Amazon ha presentado para que sus usuarios den sus opiniones sobre si quieren verlos transformados en series o no. 'Bosch', que es un drama policiaco, y 'The After', un misterio post-apocalíptico, son las opciones en drama, mientras 'Transparent', que ha llamado mucho la atención, 'Mozart in the Jungle' y la más convencional 'The Rebels' son las propuestas en comedia, y todas juntas presentan una apuesta algo más ambiciosa de la plataforma que sus primeras series, 'Alpha House' y 'Betas'.

La que ya está consolidada en esto de la ficción de producción propia es Netflix, que ya ha puesto a disposición de sus suscriptores la segunda temporada de 'House of Cards', que continúa lo que vimos en la primera y eleva un poco más lo que está en juego para todos los personajes, incluidos Frank y Claire Underwood, cada uno con sus planes y maquinaciones particulares. ¿Necesita Frank rivales a su altura? También regresó con su segunda entrega, hace ya meses, 'Bron/Broen', con un caso nuevo para que investiguen Saga y Martin, pero aún con las reverberaciones del primero dejándose sentir. Lo mejor sigue siendo la relación entre sus dos protagonistas principales.

Recuperamos, por último, el comentario semanal de 'True Detective', y esta vez toca hablar de ese plano secuencia de su cuarto episodio, que ha hecho que los elogios hacia la serie se disparen, al mismo tiempo que lo hacen las voces que se quejan del excesivo hype a su alrededor. ¿Pero aporta algo ese plano a lo que vemos en el capítulo?


- 0’: Introducción.
- 4’: Los dramas de Amazon: ‘Bosch’ y ‘The After’.
- 24’: Las comedias de Amazon: ‘Mozart in the Jungle’, ‘Transparent’ y ‘The Rebels’.
- 44’: ‘House of Cards’ (spoilers hasta 2x02).
- 60’: El final de la temporada 2 de ‘Bron/Broen’ (con spoilers).
- 75’: El plano-secuencia de ‘True Detective’ (análisis del episodio 1x04).

2 comentarios:

carlos dijo...

Pues una experiencia preciosa escucharos. Que os había leído y tal, por separado pero nada comparable con este invento del podcast, ¡guau! A bote pronto os imagino de Martin y Saga en la versión española de BRON BROEN. Los dos en el desierto de los Monegros... un cuerpo partido en la mitad a medio camino Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona... investigando un crimen y tal... y cada uno hablando su idioma y entendiéndose, ojo, que si no no sería versión. XD:

Unknown dijo...

Me perturba un poco imaginarnos como Martin y Saga :)