lunes, 20 de enero de 2014

3x14 Globos de Oro y SAG, True Detective, Girls, Cougar Town y The Good Wife

Hay varios regresos y estrenos entre los temas que tratamos esta semana, aunque tampoco podemos olvidarnos de que, en plena temporada de premios de Hollywood, hay algunos que se acuerdan de la televisión bastante antes de que se celebren los Emmy. Los Globos de Oro y los premios del SAG (el sindicato de actores) tuvieron su reconocimiento para 'Breaking Bad' en su última temporada, pero también premiaron a otras opciones un poco menos convencionales, al menos en los primeros, que sorprendieron a todo el mundo galardonando a 'Brooklyn Nine-Nine'.

Una aspirante a figurar prominentemente en los próximos Emmy es 'True detective', la serie de HBO que se apunta a la moda de las antologías y en la que Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretan a dos detectives que investigan un caso que los persigue durante 17 años. Es muy literaria, con un ritmo y una atmósfera muy particulares y muy logrados, y presenta un curioso contraste con la serie que comparte la parrilla del domingo con ella, 'Girls', que estrena tercera temporada manteniéndose fiel a sus señas de identidad. En los dos primeros capítulos, es Jessa la que recibe algo más de atención, lo que nos lleva a comentar si ha evolucionado algo o no desde el primer capítulo.

'Cougar Town' también estrena nueva temporada, la quinta, en TBS, y lo hace con la reunión de Matthew Perry y Courteney Cox. Esta comedia cumple todos los requisitos para ser un "lugar feliz", incluso aunque tenga algunas historias a las que no terminamos de verles un sentido. Y finalizamos viendo cómo 'The Good Wife' deja preparada la mitad final de su quinta temporada, después de irse de parón hasta el próximo 6 de marzo y presentar un interesante conflicto tanto para Will como para Peter Florrick.



- 0’: Introducción y análisis de los Globos de Oro y los SAG.
- 16’: ‘True Detective’ de HBO.
- 33’: ‘Girls’ estrena su tercera temporada. .
- 53’: Mudémonos a ‘Cougar Town’.
- 66’: ‘The Good Wife’ y su preparación del tramo final de la quinta temporada.

1 comentario:

JesusGonz dijo...

¿No dejáis en ningún sitio la lista de música que utilizáis para los cambios de secciones? Deberíais hacerlo.
Una de las cosas que más me gusta del programa es la música, está muy bien escogida siempre.