lunes, 7 de octubre de 2013

3x04 Breaking Bad, The Michael J. Fox Show, Sean saves the world, The Good Wife, Downton Abbey y Betrayal

Con una semana de retraso, pero finalmente hablamos sobre el final de 'Breaking Bad' en el podcast, y con la asistencia de Alberto Rey, que nos ayuda a comentar lo más destacado, el agotamiento de llevar tres semanas sin parar hablando sobre la serie y su posición en esas clasificaciones de "las mejores series de la historia". Pero antes de llegar ahí, pasamos por un par de comedias nuevas de la NBC, 'The Michael J. Fox Show' y 'Sean saves the world'. Ambas están hechas para el lucimiento de sus protagonistas, Michael J. Fox y Sean Hayes, viejas glorias de las sitcom televisivas, y las dos se construyen sobre esquemas muy clásicos, pero sólo una de ellas se ve más moderna y algo más formada.

Otro estreno en el que nos detenemos brevemente antes de hablar de Walter White y compañía es 'Betrayal', la serie que ABC ha programado detrás de 'Revenge' y que todos pensábamos que iba a ser un culebrón loco y desatado, la candidata más firme a próximo placer culpable. El piloto, sin embargo, parece más un drama con ciertas aspiraciones, pero con muy poca sangre en las venas. Y justo después de 'Breaking Bad', nos mudamos a la Inglaterra de principios de los años 20 con el inicio de la cuarta temporada de 'Downton Abbey' y la alargada sombra de cierto evento del final de la tercera. Cada vez estamos más convencidos, por cierto, de que el verdadero centro de la serie es Lady Mary.

Por último, cerramos este programa repletito de temas viendo cómo ha estrenado su quinta temporada 'The good wife'. Como de ella hablamos a menudo, sólo es una pequeña toma de contacto con la nueva situación de Alicia y lo que promete ser un grupo de capítulos bastante tensos, cuanto menos.

- 0’: Presentación y despedida a Rita, la que también disparaba a J.R.
- 2’: ‘The Michael J. Fox’, una serie semi-autobiográfica.
- 11’: ‘Sean Saves the World’, el vehículo de Sean Hayes.
- 21’: ‘Betrayal’, una miniserie sobre una infidelidad.
- 33’: Adiós a ‘Breaking Bad’.
- 60’: ‘Downton Abbey y su inicio de la cuarta temporada.
- 73’: ‘The Good Wife’ y los nuevos planes de Alicia Florrick.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

#BreakingBad

Coincido totalmente con Alberto Rey cuando dice que el final es Ozymandias y los últimos dos episodios (Granite State y Felina) son el epílogo. De hecho, coincido tanto que es un argumento que he empleado en Quinta Temporada y en Vaya Tele.

Nosotros presenciamos el final del "break bad" de Walter White en Ozymandias. Es el castigo.

En Felina completa su redención.

--

El cáncer, más que un McGuffin, sería, y desconozco el término seriéfilo, el "trigger", aquello que activa al ego chafado y vapuleado de Walter White: una vida que le ha llevado a un punto totalmente alejado de lo que se suponía iba a ser.

Gracioso es que el primer doctor que consulta le dice que como mucho podrá vivir 2 años más. Teniendo en cuenta que esto sucede poco después de cumplir 50 y acabamos el visionado sabiendo que alcanza los 52...

--

Y Walter junior / Flynn... Un personaje que tiene su miga. Le dice a su padre que se muera tanto cuando le detectan el cáncer y se muestra reticente a tratarse como cuando se descubre que Hank ha muerto debido a su actuar.

--

Y tantas cosas más. La quiralidad (Walter/Heisenberg), la legalidad/legitimidad, el avance en espiral... Y el autoengaño de los seguidores al pensar que es el querer dejar a su familia en una buena posición económica lo que mueve a Walter cuando es, a mi parecer, el momento en que rechaza el ofrecimiento de Gretchen de pagarle el tratamiento ya que su ego no lo puede asimilar.

Crítico en Serie dijo...

Javier, muy interesante todo lo que dices. Y sí, el cáncer es más un 'trigger' que un 'macguffin'.