lunes, 3 de diciembre de 2012

2x10 Last resort, Revolution, The good wife, Downton Abbey y recuerdo de Larry Hagman

Las tres semanas que hemos estado de hiato (forzado por viajes varios que nos dejaban desconectados de Internet) nos depararon una mala noticia que no esperábamos; la muerte de cáncer de Larry "J.R. Ewing" Hagman, a los 81 años. Su célebre villano de Dallas es quien da nombre y presta su sombrerazo a nuestro podcast, así que teníamos que rendirle un pequeño homenaje. Además, el fallecimiento de Hagman deja a la secuela del culebrón de los 80 en TNT en una posición delicada que veremos en enero cómo se resuelve.

Pero no es este el único asunto del que hablar, porque durante nuestro parón invernal ABC aprovechó para cancelar, entre otras series, Last resort, el thriller militar conspiranoico co-creado por Shawn Ryan, que cuyas tres últimas series no han podido pasar de la primera temporada. Cuando se estrenó, las opiniones estaban bastante divididas sobre las aventuras del USS Colorado, y será interesante ver si han cambiado en algo y si la serie ha integrado mejor todas las tramas que maneja al mismo tiempo. Mientras que el "parón" de Last resort es definitivo, el de Revolution es hasta marzo. ¿Dañarán estos cuatro meses fuera de la parrilla a esta serie, uno de los pocos éxitos de la temporada? ¿Y por qué ésta ha logrado convencer al público de entre todos los dramas high concept que las cadenas han estrenado desde el debut de Perdidos?

El high concept no es el punto de partida de The Good Wife, de cuya cuarta temporada nos ayuda a hablar Alberto Rey, el Asesino en serie de El Mundo. La polémica creada por la relación entre Kalinda y su marido, Nick, el devenir de la campaña de Peter a gobernador de Illinois y la encrucijada en la que se encuentra Alicia sin casi darse cuenta son algunas de las cosas que trataremos, además de explicar qué tiene que ver Take shelter en todo esto. Finalmente, llegamos a una serie de la que debíamos un comentario hace algún tiempo, Downton Abbey, cuya tercera temporada acaba de aterrizar en Antena 3 poco después de su fin en ITV. Aún queda el especial de Navidad, cierto, pero ya ha habido antes suficiente drama (y un montón de spoilers) para que veamos cómo ha vuelto Julian Fellowes tras las críticas a la segunda entrega de la serie.

 

- 0’: Presentación y recordatorio a Larry Hagman.
- 10’: Last Resort, ¿puede sentarle bien la canc elación?
- 25’: Revolution y su parón de cuatro meses (con spoilers hasta el 1x10).
- 40’: The Good Wife con Alberto Rey (con spoilers de la 4ª temporada).
- 74’: Downton Abbey y el pre-cierre de temporada (con spoilers, por supuesto). 


P.D.: La foto es de un joven Larry Hagman en la serie que lo hizo conocido antes de Dallas, la comedia I dream of Jennie.

No hay comentarios: