martes, 25 de septiembre de 2012

2x03 Los Emmy, The Mob Doctor, Downton Abbey, Awkward y Boardwalk Empire

Esto de que los premios tengan la costumbre de entregarse en domingo nos obliga a retrasar un poco la publicación de la entrega de esta semana, en la que empezamos comentando lo más destacado de la entrega de los Emmy. Desde el fracaso de Mad Men al triunfo, un poco sorprendente pero, al mismo tiempo, que sí figuraba como posibilidad en las quinielas, de Homeland, pasando por la continuidad del dominio de Modern Family, tocamos los principales premios y las cosas que más nos llamaron la atención de una gala que se dedicó exactamente al que era su propósito: entregar premios y nada más.

No sabemos si The Mob Doctor estará todavía en emisión cuando se celebren los próximos Emmy, porque su estreno en Fox no fue especialmente halagüeño. La serie, que al parecer está basada en una historia real, se centra en una cirujana de Chicago que alterna su trabajo en un hospital con colaboraciones con la mafia, a las que accedió para salvar a su hermano, y esas dos tramas no terminan de casar bien en el piloto. ¿Deberían centrarse sólo en el lado mafioso?

Y mientras esa serie no debuta con demasiado buen pie, Downton Abbey estrena su tercera temporada en el Reino Unido con las mismas grandes audiencias, que compensan un poco su mala suerte en los Emmy. Julian Fellowes parece haber aprendido de las críticas que se le hicieron en la segunda entrega y recupera un poco el tono de su inicio, algo más contenido y menos abiertamente melodramático. Eso no quiere decir que no vaya a manejar varias subtramas al mismo tiempo y que la condesa viuda no vaya a hacer de las suyas, pero todo parece estar algo más controlado ahora que la amenaza de la bancarrota se cierne sobre la casa.

Nuestros dos últimos temas, para los que esta vez no tenemos ningún invitado, son el final de segunda temporada de Awkward, que a pesar de su centro en el triángulo amoroso entre Jenna, Matty y Jake ha mantenido su humor irreverente, y el principio de la tercera entrega de Boardwalk Empire, que no termina de alcanzar el nivel que se esperaba de ella cuando se estrenó. ¿Es culpa de nuestras expectativas o es culpa de la serie? Os dejamos el orden del día. Ah, y al final del podcast tenemos una proposición para vosotros que os detallaremos en una entrada independiente un poco más adelante.

- 0’: Presentación y la gala de los Emmys. Ganadores y perdedores.
- 26’: The Mob Doctor. Análisis del piloto.
- 37’: Downton Abbey. Arranque de la tercera temporada.
- 53’: Awkward. Balance de la segunda temporada.
- 65’: Boardwalk Empire, la serie que sigue a medias.
- 82’: PROPUESTA PARA LOS OYENTES. 


No hay comentarios: