lunes, 19 de marzo de 2012

1x29 Luck, GCB, Anatomía de Grey, The Good Wife y Fringe

La semana pasada, decidimos que el podcast se tomara un descanso ante los hiatos que estaban viviendo bastantes series y la sequía de noticias que había, en general. Esta semana, sin embargo, lo que ha habido es casi saturación, con los primeros anuncios de renovaciones y, sobre todo, la cancelación fulminante de Luck por parte de HBO. La serie ya estaba renovada por una segunda temporada, a pesar de sus poco más de 600.000 espectadores, y justo estaba rodando el segundo episodio de esa segunda temporada cuando sucedió el evento que ha llevado a la cadena a tomar esa decisión; la muerte de un caballo. Siendo ya la tercera, y con el escrutinio de asociaciones pro derechos de los animales como PETA, la HBO pensó que era muy mala publicidad y echó el cierre. Aunque hay quien ve "manos negras" en esa decisión.

Más polémicas de la semana, la de GCB con algunos de los candidatos en las primarias republicanas para elegir quién se enfrentará en noviembre a Barack Obama. La serie, que ha cambiado de nombre hasta tres veces, en teoría tiene que ser la sucesora de Mujeres desesperadas en los domingos de la ABC, y aunque en audiencia no está yendo mal, en cuanto a calidad es otra cosa. ¿Tiene realmente mordiente la sátira que hacen de la doble moral de esas "buenas zorras cristianas" de Texas a las que hace referencia el título, aunque intentaran que no lo pareciera? ¿Ayudarán las controversias a que sobreviva más allá de la midseason?

Igual sigue el camino de Anatomía de Grey, serie que justo estrenó en la primavera de 2005 y que va camino de su renovación por una novena temporada, que se dice pronto. ¿Pero qué queda de aquella serie de sus inicios? Irene Cívico, de ByTheWay, nos ayudará a discernir si la serie puede sobrevivir sin Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, si Katharine Heigl debería volver o no, y en qué punto se encuentran ahora las tramas. Averiguar si Shonda Rhimes pretende volver a asesinar a medio reparto en el final de temporada es más complicado.

Por último, nos detenemos en las dos niñas mimadas del podcast. Primero, veremos qué ha pasado con Will, Alicia y Caitlin en The Good Wife, que ya está renovada por una cuarta temporada y en la que estamos explorando más a fondo el verdadero lado oscuro de Peter Florrick, Y después, echaremos un vistazo a Fringe, la identidad de los Observadores, los planes de David Robert Jones y si es un error que el centro emocional de la serie lo lleve en esta temporada Joshua Jackson en lugar de Anna Torv. Sí, hemos escrito eso. Pero no os fieis de nuestras palabras, escuchadlo mejor. Esta es la guía del episodio.

- 0': Presentación y la mala suerte de Luck.
- 15': El estreno de GCB, las falsas desesperadas.
- 24': Anatomía de Grey con Irene Bytheway.
- 52': The Good Wife, avances con spoilers hasta el 3x18.
- 66': Fringe y sus avances con spoilers hasta el 4x14.




Sí, el de la foto es Larry Hagman en el remake de Dallas que TNT estrena en junio. Mejor dejémoslo ahí.

No hay comentarios: