lunes, 18 de julio de 2011

1x04: Mujeres de armas tomar y milagros de doble filo

El verano no está aquí hasta que no llega Brenda Leigh Johnson, como dijo MacGuffin hace una semana, así que es hora de hablar un poquito de ella y de las pocas novedades que se suceden estos días. Para empezar, las candidaturas a los Emmy ya fueron anunciadas, ha habido alguna revelación y toca analizar algunas de las sorpresas, aunque de forma muy breve. No podíamos pasar por alto, por ejemplo, que Friday Night Lights ha conseguido llegar al podio de los mejores dramas.


Una curiosidad también fue, por ejemplo, que el canal TNT decidiera emitir un primer tráiler del remake de Dallas entre los estrenos de temporada de The Closer y Rizzoli & Isles. No podemos tener este nombre de cliffhanger y olvidarnos de JR cuando vuelve a nuestras televisiones (aunque en realidad no llegará hasta dentro de un año).


El plato principal de este episodio, sin embargo, son las policías que reinan en el cable, las distintas formas de sus creadores de enfrentarse al crimen y también la entretenida y nada ofensiva óptica de Scott and Bailey, la versión británica de las buddy-series criminales. Y de postre nos reservamos Torchwood que con Miracle Day intenta repetir el éxito de Children of Earth pero esta vez en forma de coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos. Si no habéis visto nunca el spin-off de Doctor Who, avisamos que es igual de recomendable sin haber visto el clásico británico o las primeras misiones del capitán Jack Harkness.


Aquí tenéis una guía del episodio para quien quiera evitar ciertos spoilers:

- 00’: Presentación y comentario sobre el nuevo tráiler de Dallas.

- 04’: Comentario sobre las nominaciones de los Emmy.

- 12’: Las policías del verano: The Closer, Rizzoli & Isles y Scott and Bailey.

- 42’ 40’’: Miracle Day, la nueva etapa de Torchwood.


(Aviso que The Closer, Rizzoli y Scott son series cuyos spoilers son bastante relativos y, aunque haya gente que no haya visto nunca Torchwood, Miracle Day es apta para todos los públicos y encima muy recomendable.)




Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Y hablando de mujeres de armas tomar, aquí una fotografía de Pamela Ewing. Cualquiera ve la foto y se acuerda de la chica inocente que llegó al rancho...)

martes, 5 de julio de 2011

1x03: El trono de las series teen, los ojos de True Blood y Luther

Del trono de los Siete Reinos al trono de los adolescentes. Dos semanas después de comentar las series que más atraen la mirada de la crítica, toca meterse con un género al que poco paran atención: las series teen y las propuestas que nos han traído este verano. Dicen de HBO, Showtime y AMC, pero la encarnizada lucha que se llevan The CW, ABC Family y MTV no tiene nada que envidiarles. El remake de Teen Wolf, la casposa The Nine Lives of Chloe King y Switched at Birth son algunas de las series que analizaremos, además de comentar hacia donde va la cadena de Gossip Girl ahora que la niña de sus ojos puede hallarse ante su última temporada.


Ante un tema tan despreciado como este, hemos invitado a Irene Cívico de Bytheway.tv, locutora en Rac105 y gran amiga nuestra. Quienes la hayáis escuchado antes ya lo sabréis: donde ella va, reina el caos y la diversión, y tiene pocos prejuicios a la hora de hablar de estas fascinantes series donde tipos de veintitantos se hacen pasar por pipiolos sin pelo en pecho.


Claro que, como nos gusta ser unos crowd-pleasers, también hablamos de dos series con grandes problemas de percepción. Por una parte True Blood y las distintas miradas con las que la ve su público, y después esa serie que para muchos es una joya y que debatimos si está sobrevalorada por ser de BBC y tener uno de los personajes más estimulantes de la programación.


Como aún no he averiguado cómo crear secciones que se puedan saltar, aquí viene una guía rudimentaria para aquellos que aún no hayan empezado las nuevas temporadas de True Blood y Luther:


00’ 00’’: Presentación y el debate teen.

37’ 00’’: True Blood y los ojos de su público.

53’ 24’’: La sobrevaloración de Luther.


Ahora ya podéis escuchar el programa aquí:



Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Y qué mejor que ilustrar este programa con la adolescente de Dallas: Lucy Ewing, cuya Charlene Tilton ya haría más adelante todas las poses zorriles posibles y cuya imagen de Lucy vestida de novia la dejo para otra ocasión, pues es para tener una sobredosis de caspa.)