jueves, 9 de octubre de 2014

4x04 Los Simpson-Padre de familia, Scorpion, Stalker, Sleepy Hollow y Black-ish

Aunque parezca mentira, en la televisión estadounidense ha habido algo más que estrenos estas semanas, pero éstos dominan aún la actualidad informativa. Y la de este podcast, que alterna esta semana ptra vez los estrenos con los regresos, y con un crossover entre dos veteranas series animadas que no parecía que pudiera realizarse nunca.

- 'Los Simpson' y 'Padre de familia' (minuto 2): Los domingos de animación de FOX vivieron el crossover entre estas dos series, vistas muchas veces como rivales a pesar de compartir cadena. La interacción entre los Griffin y los Simpson fue total. ¿Pero salió algo interesante de ahí?

- 'Black-ish' (minuto 18): La ABC tiene las comedias nuevas más diversas racialmente de la temporada, y la primera de ellas en llegar es esta mirada a una familia negra acomodada cuyo padre teme que sus hijos estén perdiendo sus raíces. Ha suscitado cierta polémica, especialmente a este lado del charco, porque podría tener connotaciones racistas. ¿Pero las tiene de verdad?

- 'Stalker' (minuto 33): Otra temporada, otro procedimental de Kevin Williamson, que aquí parece seguir inspirado por 'The Following' para crear una historia de casos de acosadores. Que las víctimas sean mujeres, en su mayoría, ha levantado unas cuantas ampollas.

- 'Scorpion' (minuto 44): Nuestra excusa de esta semana para recordar brevemente 'Smash', pues Katharine McPhee anda por aquí, en esta serie sobre un grupo de genios que resuelve casos. Sí, ésa es exactamente su premisa.

- 'Sleepy Hollow' (minuto 58) (spoilers del 2x01): El tema que cierra el programa de esta semana es el arranque de la nueva temporada de esta serie, una de las revelaciones del año pasado. ¿Logrará mantener el nivel de locura de su primera entrega? ¿Basta con Benjamin Franklin desnudo?

miércoles, 1 de octubre de 2014

4x03 Gotham, Forever, How to get away with murder, Downton Abbey y Outlander

Más estrenos se asoman al programa de esta semana, uno en el que nos dejamos llevar por nuestro entusiasmo por algunos de los temas que tratamos y nos vamos a la hora y media de duración. Son cuatro series en su primera temporada y una que empieza la quinta.

- 'Forever' (minuto 4):  Arrancamos con este nuevo procedimental de ABC cuyo protagonista es un médico forense inmortal. ¿Alguien dijo "New Amsterdam"?

- 'Gotham' (minuto 15): En cuanto a expectativas, pocas novedades han llegado acompañadas de más que esta historia de cómo era la ciudad antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman. Aún necesita algo de trabajo.

- 'How to get away with murder' (minuto 31): El gran pelotazo lo ha dado, cómo no, la nueva producción de Shonda Rhimes, que padrece dispuesta a superar a 'Scandal' enm su propio juego. ¿Qué tiene la serie para haber atraído a Viola Davis como su gran protagonista?

- 'Downton Abbey' (minuto 48): Spoilers del 5x01. Nuestro lugar feliz particular vuelve a ITV, y lo hace prometiendo algunos cambios y mostrando a unos cuantos personajes pensando en cosas poco... decorosas, como quien dice. Lo que aún está por ver es qué más desgracias pueden pasarle a Lady Edith.

- 'Outlander' (minuto 64): Spoilers hasta el 1x08. Cerramos el programa con una de las revelaciones de este veranmo, que ahora sí comentamos en más detalle que hace unas semanas. Pero es que esa boda merece un análisis más pormenorizado.